martes, 12 de octubre de 2010

Millán pide al alcalde que aclare a los ciudadanos las plusvalías en el suelo de Porcelanas

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el sábado 9 de Octubre de 2010.

RUN
Millán pide al alcalde que aclare a los ciudadanos las plusvalías en el suelo de Porcelanas
09.10.10 - 03:18 -
I.M. IRUN.


El portavoz del grupo municipal de Ezker Batua-Berdeak-Aralar, Manuel Millán, pidió ayer al alcalde, José antonio Santano, que explique «a los ciudadanos a cuánto ascienden las plusvalías urbanísticas de las 445 viviendas» que se construirán en la parcela de Porcelanas Bidasoa y cuál será «el beneficio para la ciudad» en el total de la operación.

Entiende el edil que el alcalde debería haberlo hecho ya en lugar de «mandar al señor Páez a hacer de perro guardián». Sobre las declaraciones de éste, el portavoz de la coalición de izquierdas quiso señalar que «la tutela judicial de la que hablaba, se ceñía a que los ingresos de la empresa sirvieran para ir saldando la deuda». Es decir, «que ese control no era sobre todo el caso Porcelanas. No existía sobre la promoción inmobiliaria, la promotora de viviendas ni las cuantiosas plusvalías». También accedió a la rectificación que Páez le pedía. Irónicamente, admitió que «no ha habido ningún engaño. La planta de Porcelanas Bidasoa está ahí, en Araso, con sus 136 trabajadores. El beneficio para la ciudad en VPO es el adecuado porque el alcalde esperó a la nueva Ley del Suelo para ordenar la parcela Porcelanas y la promotora es una ONG que se dedica a velar por los intereses de Irun y sus ciudadanos».

Millán acabó anunciando que pedirá «por escrito» al alcalde «los números de la operación
inmobiliaria: precios de construcción y de venta, plusvalías y cómo y entre quiénes se va a repartir». Entiende que si el Ayuntamiento «ha multiplicado el valor de ese suelo, tiene la responsabilidad de fiscalizar la operación inmobiliaria al detalle».

No hay comentarios: