martes, 12 de octubre de 2010

Páez recuerda a EBB-A que en el caso Porcelanas hubo "tutela judicial"

Noticia publidada en Diario Vasco sección Bidasoa el viernes 8 de Octubre de 2010.


IRUN
Páez recuerda a EBB-A que en el caso Porcelanas hubo «tutela judicial»
Le recrimina que en 15 días hubo debates al respecto en Comisión de Urbanismo, Pleno y Consejo Asesor y que «Millán faltó en los tres»
08.10.10 - 03:03 -
I.M. IRUN.


El delegado de Planeamiento Urbano, Miguel Ángel Páez, respondió ayer a las declaraciones del portavoz de Ezker Batua-Berdeak-Aralar, Manuel Millán, y a las de su compañero de coalición, Aritz Lekuona.

Exigió al primero «una rectificación» porque desde su grupo se hayan empleado expresiones como «engaño a la ciudad» o «pelotazo urbanístico». Según Páez, «parece que intenta culparnos de irregularidades y no las hay». Insistió el edil en que el proceso estuvo «tutelado por la justicia» en todo momento. «El Ayuntamiento buscaba mantener la actividad económica de Porcelanas Bidasoa en la ciudad y lograr la mejor ordenación posible para la parcela de la fábrica. Digo Ayuntamiento, y no Gobierno, porque en esto fuimos todos de la mano salvo EB-Aralar; 23 de los 25 concejales, desde los ediles del antiguo grupo de ANV hasta los del PP», remarcó.

Sobre el proceso, apuntó que «no es el Ayuntamiento el que hace porcelana. Ni quien puso al gestor. Los acreedores de la empresa, Seguridad Social y, principalmente, Hacienda Foral, nombraron una persona que consideraban que podía reflotar la empresa y no éramos quien para pedir explicaciones». Admitió que él, como el resto de los concejales, también se sintió «engañado» por lo que hizo la empresa, «entre el primer proyecto de reflote y lo que ocurrió al final».

Por otra parte, puso en valor que se lograra «una indemnización de 45 días por año (en vez de 20) para los trabajadores y solventar la deuda con Hacienda y Seguridad Social. Urbanísticamente, queda una ordenación adecuada en alturas, espacios verdes, viales y equipamiento y, además de VPO, aunque Millán lo oculte, suelo de propiedad municipal que capitalizaremos para invertir en vivienda pública».

Por todo, pidió a Millán que «si tiene sospecha de irregularidades, que vaya al Juzgado, porque con la que está cayendo en otros sitios, no se pueden tolerar esas declaraciones». Si no, advierte, que «igual somos los demás los que acabamos yendo allí a defender la honorabilidad de los corporativos que hemos estado en este proceso, largo y de mucho sufrimiento para todos».

Ante el guante lanzado por el portavoz de EBB-A para debatir «cuándo y dónde» Páez quiera, éste respondió que «esto no se discute en un bar. En 15 días, el tema se ha debatido en Comisión de Urbanismo, Pleno y Consejo Asesor. Y Millán ha faltado a las tres», criticó.

No hay comentarios: