sábado, 19 de febrero de 2011

Termina el vaciado de la planta -3











Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el jueves día 17 de Febrero de 2011.









IRUN
Termina el vaciado de la planta -3
La nueva convocatoria para la adjudicación de plazas de parking se llevará al Pleno de este mes
17.02.11 - 02:22 -
MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.

La planta -3 del aparcamiento subterráneo de San Juan ya está 'limpia'. El vaciado de este sótano, donde se ubicarán las 200 plazas de residentes, está prácticamente terminado, lo que permitió realizar ayer una visita, en la que pudieron verse los avances de la obra. Su director, el arquitecto Luis Uzcanga, confirmó que los trabajos marchan a buen ritmo y que estarán terminados para final de año.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, anunció que se va a realizar una nueva convocatoria de adjudicación de plazas y que se llevará al Pleno de este mismo mes. Se han adjudicado ya 56 plazas de residente y «en este momento, hay 31 nuevos solicitantes que han dejado sus datos en Irunvi», añadió el alcalde. «Esperamos que, a nueve meses del fin de la obra, podamos tener adjudicadas la mitad de las plazas de residentes».
Accesos al aparcamiento

La adjudicación de plazas del aparcamiento abaratará esta gran obra, que comenzó en agosto de 2009 con la construcción de los muros pantalla y los pivotes. Después, se construyó la losa superior del parking, que es, a su vez, el techo del edificio subterráneo y la base de apoyo de la urbanización de toda la plaza. Los trabajosa prosiguieron con la excavación subterránea que, a día de hoy, prácticamente ha finalizado. A partir de ahora, se construirá la losa que servirá de techo del sótano -3 y de suelo del -2 (la planta del aparcamiento en rotación, que dispondrá de otras 200 plazas). Por otro lado, ya van tomando forma los accesos de vehículos y peatones al aparcamiento. Desde el interior de la obra, se observan bien las rampas que comunican con las calles Prudencia Arbide (de entrada y salida) e Iglesia (de salida). También puede verse el acceso al parking situado entre León Iruretagoyena y Fueros, que se hará en espiral.

La planta -1 estará ocupada por la nueva Biblioteca, de manera que «ocio, vida social y cultura, además de aparcamiento, van a confluir en este espacio», añadió el alcalde. «Es una gran obra que va a tener un efecto importante en la vida diaria de la ciudad».

pies de foto:Salida a la calle Iglesia. Una de las rampas del parking. :: F. DE LA HERA
Planta -3. Sótano destinado al aparcamiento de residentes. :: F. DE LA HERA
Acceso peatonal. Una de las escaleras del edificio. :: F. DE LA HERA
Planta -1. Aquí se ubicará la nueva Biblioteca, que dispondrá de luz natural, a través del hueco visible ahora desde el exterior. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: