viernes, 4 de marzo de 2011

nuevas líneas interurbanas mejoran las conexiones de Irun


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el martes día 1 de Marzo de 2011.



IRUN
Las nuevas líneas interurbanas mejoran las conexiones de Irun
Tanto el centro como la zona Oeste de la ciudad se conectan con Donostia y la zona universitaria por el servicio de autopista
01.03.11 - 03:31 -
M.A.I. IRUN.



SERVICIOS


Recorrido Irun-Donostia
Salidas de la Avda. Gipuzkoa:

Línea E24. Zona Universitaria: (Servicio directo por autopista). Paradas en Irun: Avda. Gipuzkoa (lado Luis Mariano), paseo Colón, 42, Aduana, 27, La Salle, Buenos Aires, Ventas y Arakistain (de 7.15 a 20.15 horas. Frecuencia, cada hora)

Línea E26 Donostia Centro
(Servicio de ruta por pueblos) Paradas en Irun: Avda. Gipuzkoa (lado Luis Mariano), Pº Colón, 42, Aduana, 27, La Salle, Buenos Aires, Ventas y Arakistain (de 6.00 a 21.00 horas. Frecuencia, cada hora) Salidas de Letxunborro a:

Línea E20 Donostia Centro
(Servicio de ruta por pueblos) Paradas en Irun: Mendelu, Gibanaka, Hospital Comarcal, Arakistain (de 6.00 a 21.00 horas, cada hora)

Línea E23 Zona Universitaria
(Servicio directo por autopista) Paradas en Irun: Mendelu, Gibanaka, Hospital Comarcal, Arakistain (de 6.45 a 18.45 horas, cada hora).

Recorrido Irun-Hondarribia

Línea E25: Dos recorridos distintos, uno por la carretera vieja, con frecuencias de 10' a partir de las 7.15, desde Irun y el otro por el aeropuerto, con frecuencia de 1 hora, desde las 7.35, también desde Irun. El recorrido finaliza en la Avda. Navarra- Ambulatorio Dumboa.

Línea E23: Sale de Hondarribia, con destino al Centro Comercial Txingudi, pasando por el centro de la ciudad, desde las 9.35 a las 21.55, con frecuencia de 1 hora.



Las nuevas líneas del transporte interurbano se estrenan hoy, día 1 de marzo. La delegada de Relaciones con la Ciudadanía, Maite Cruzado, valoraba ayer muy positivamente los cambios «que además de ampliar las conexiones por transporte público entre Irun y Donostia, van a permitir mejorar la conexión de algunos recorridos urbanos».

Los cambios que se ponen en marcha desde hoy y que afectan a Irun derivan del inicio de nuevos servicios que conectan la ciudad con Donostia. La línea E24 realiza el servicio directo por autopista a la zona universitaria. Entra por Ibaeta pasando por el Antiguo, centro (San Martín) y Amara y sale por Riberas de Loyola. En Irun, esta línea tiene paradas en Avda. Gipuzkoa (lado Luis Mariano), Pº Colón, 42; Aduana, 27; La Salle, Buenos Aires, Ventas y Arakistain. El horario es de 7.15 a 20.15 h y la frecuencia de una hora.

También la línea E23 va a la zona universitaria de Donostia (Errotaburu) y realiza el servicio directo por la autopista. Esta línea tiene paradas en Mendelu, Gibanaka, Hospital Comarcal y Arakistain. Sus horarios son de 6.45 a 18.45, cada hora.

Al margen de los servicios directos por autopista, las líneas E26 y E20 realizan la ruta por los pueblos hasta el centro de San Sebastián (plaza Gipuzkoa). La primera pasa por el centro y la segunda, por la avenida de Letxunborro.

Maite Cruzado destacaba que «con estos nuevos trayectos se ha conseguido que tanto el centro de la ciudad de Irun como la zona Oeste (San Miguel, Anaka, Puiana .) se encuentren conectados con el centro de Donostia así como con la zona universitaria, el Antiguo y también el centro (C/ San Martín) esto último con servicio express por autopista».

Por otra parte, la conexión Irun-Hondarribia mejora en dos minutos con respecto al servicio existente hasta ahora.

Autobuses nocturnos

En cuanto a las líneas nocturnas, la E78 Irun-Hondarribia realiza el servicio todos los sábados de 23.00 a 6.00, cada hora y también los viernes de los meses de julio, agosto y septiembre en los mismos horarios.


Los viernes del resto de meses, desde las 22.45 hasta las 00.15 h, el servicio se realiza cada 30 minutos, finalizando a las 00.50.

La línea E25 Irun Hondarribia, que realiza su servicio todos los sábados, domingos y festivos del año, amplía su horario hasta las 22.45, en lugar de las 22.15 , como hasta ahora. Se produciría una continuidad en el servicio nocturno, ya que a partir de las 23.00 se inicia el anteriormente citado de la línea E78.


pie de foto: Transporte. Un autobús de la línea Irun-Hondarribia. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: