sábado, 23 de abril de 2011

El PNV concurre con un equipo «que puede gobernar de manera diferente»



Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el Martes día 19 de Abril de 2011.







IRUN
El PNV concurre con un equipo «que puede gobernar de manera diferente»
La formación jeltzale presentó su candidatura al Ayuntamiento de Irun. El candidato a la Alcaldía, Xabier Iridoy, estuvo acompañado por el diputado general, Markel Olano
19.04.11 - 03:36 -
M.A.I. IRUN.







EAJ-PNV presentó ayer su candidatura irundarra a las próximas elecciones municipales, en un acto celebrado en el hotel Atalaia, en el que el cabeza de lista, Xabier Iridoy, estuvo respaldado por el diputado general y candidato a la reelección, Markel Olano.




Iridoy dijo formar parte «de un equipo sólido y profesionalmente competente, con espíritu ganador y con perfiles complementarios en economía, asuntos sociales, leyes, seguridad ciudadana, cultura, euskera y juventud, además de conocimiento de los barrios y sus problemas desde la cercanía».



El candidato a la Alcaldía de Irun por el PNV aseguró que los hombres y mujeres que conforman la lista jeltzale pueden gobernar la ciudad «y gestionar de una manera diferente a la que estamos acostumbrados, después de casi 30 años de gobierno socialista y podemos hacerlo de forma más eficaz y eficiente».



En la primera semana de mayo, el PNV presentará su programa electoral, una vez finalizado el trabajo de las cuatro comisiones -Economía y empleo; Urbanismo, movilidad y medioambiente; Servicios Sociales; Cultura, euskera, juventud y deporte y puestas en común sus conclusiones, en una reunión celebrada el pasado sábado en el Batzoki. El objetivo del programa de EAJ-PNV es «ofrecer medidas reales para hacer de Irun una ciudad mejor. Somos conscientes de que los problemas de nuestros conciudadanos deben contar con una respuesta nueva o diferente. Tienen que ser analizados con rigor y respondidos con solvencia y eficacia. Es decir, con una alternativa distinta a la propuesta del actual equipo de Gobierno socialista».



Tras el candidato a la Alcaldía, Xabier Iridoy, figuran en la lista de EAJ-PNV por Irun José Enrique Corchón (40 años y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales); Ana Gayoso Artetxe (53 años, administrativa); Enrique Aizpiolea Igiñiz (46 años, presidente de la AVV Meaka) y Elena Etxegoyen Gaztelumendi (50 años, abogada, concejal en Irun de 1999 a 2006). Completan la candidatura, hasta el número 10, Josune Gómez Sarasola, Mikel Gayoso Alberro, Lupe Olaizola Emazabal, Gorka Álvarez Aranburu y Lourdes Larraza Quilez.






pie de foto:Candidatos. Los componentes de la lista del PNV con el diputado general, Markel Olano. :: FLOREN PORTU

No hay comentarios: