miércoles, 30 de noviembre de 2011

La oposición se siente “ninguneada” por el alcalde y le acusa de “hipócrita”

Noticia publicada en Bidasoaldia.com el jueves día 29 de Noviembre de 2011.

La oposición se siente “ninguneada” por el alcalde y le acusa de “hipócrita”

El conflicto de la OTA ha unido al resto de partidos de la Corporación Municipal para criticar de forma unánime las actuaciones del primer edil


Los grupos municipales de EAJ-PNV, Bildu, PP y Ezker Batua-Berdeak, han cerrado filas en torno al tema de la OTA, para unirse y criticar las últimas decisiones tomadas por el Alcalde de Irun, José Antonio Santano.

Han enviado un comunicado conjunto, en el que aseguran que a la empresa gestora de los servicios de OTA y grúas, Eyssa, “aún le quedaban tres meses de contrato cuando el alcalde ha decidido prorrogar un año más el convenio para el servicio”. Le culpan de haber tomado la decisión “sin informar al resto de grupos y de forma unilateral”, incidiendo en que los distintos asuntos de este conflicto se venían tratando en distintas Juntas de Portavoces hasta el momento. Además, creen que esta prolongación ha sido un gesto de “amparo” a la decisión tomada por la empresa de despedir a tres trabajadores, aunque “públicamente le haya solicitado a la empresa la readmisión de los mismos”.

Y por si todo esto fuera poco, la oposición además manifiesta su “preocupación y desacuerdo” con la supuesta “exclusión de derechos laborales y sociales que venimos observando en las distintas subcontratas municipales”.

En definitiva, todas las decisiones tomadas por el alcalde al respecto, aseguran desde la oposición que “son contradictorio con la pretendida transparencia que viene anunciando”, y le acusan de “hipócrita”, y aseguran sentirse “ninguneados” por el primer edil. Así, reclaman al alcalde que convoque una Junta de Portavoces “con la presencia de la dirección de Eyssa, como en otras ocasiones, a fin de debatir y tomas las decisiones pertinentes”,

No hay comentarios: