miércoles, 30 de noviembre de 2011

La película-documental “Nagore” servirá a los jóvenes como herramienta de análisis de un caso de violencia machista


Noticia publicada en Bidasoaldia.com el miércoles día 30 de Noviembre de 2011.

La película-documental “Nagore” servirá a los jóvenes como herramienta de análisis de un caso de violencia machista

La película se proyectará en una doble sesión en el Amaia y se repartirá material didáctico sobre ésta en los centros escolares de la ciudad


La película documental Nagore servirá a los jóvenes como herramienta de análisis de un caso de violencia machista

Cartel de la película "Nagore"

La película-Documental, de Helena Taberna, “Nagore” se proyectará en doble sesión los próximos días 2 y 16 se diciembre en el Amaia KZ a las 20:00. Así lo anunciaba ayer la delegada de Bienestar Social, Maite Cruzado, quien junto a la madre de Nagore Laffage, Asun Casasola, presentaba esta proyección como una iniciativa de concienciación a los jóvenes que se complementará con un reparto de material didáctico sobre la película previsto en diversos centros escolares de la ciudad. Cruzado aseguraba que “la historia de Nagore nos conmocionó a todos y el pasado 25 de noviembre pudimos saber de los enormes datos de maltrato y denuncias que se concentran todavía entre jóvenes, por todo ello, es imprescindible incidir y educar en este sentido a los estudiantes”.

El ayuntamiento ha adquirido 20 kits, elaborados por la productora Lamia y compuestos por el DVD de “Nagore” y la Guía Didáctica, editada en formato libro de 80 páginas con fotografías a color. Los kits serán repartidos en todos los centros escolares de secundaria y Bachillerato de la ciudad.”Es imprescindible que esto no vuelva a pasar y espero que los jóvenes aprendan algo de la historia de Nagore”, confesaba Asun Casasola, quien además animaba a los ciudadanos a ver el documental porque “refleja muy bien lo que pasó en el juicio con un jurado popular que no estuvo a la altura”.

No hay comentarios: