martes, 28 de febrero de 2012

Bildu ofrece «propuestas constructivas» para solucionar la ordenación de los buses urbanos

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el martes día 28 de Febrero de 2012.


IRUN

Bildu ofrece «propuestas constructivas» para solucionar la ordenación de los buses urbanos

28.02.12 - 02:37 - 





El grupo municipal de Bildu en Irun mostró ayer su disposición «constructiva y de búsqueda de acuerdo» para tratar de alcanzar «en un breve plazo» una solución a la reordenación de las líneas urbanas de autobús.
Los ediles de Bildu Oinatz Mitxelena y Jokin Mélida, explicaron en euskera las bases desde las que que trabaja la coalición: «cubrir el acceso en transporte público a centros de salud, al hospital, centros sociales, lugares de ocio... E intermodalidad, entendida como la conjunción de varias líneas en una misma parada». A esta base, Bildu ha sumado lo recogido en reuniones con AAVV y trabajadores del entorno del Centro Comercial Txingudi».
Taxi bus Ventas-Hospital
Como conclusiones, Mitxelena señalaba que la mayor dificultad está «en la Línea 2. Con la L1 no hay problema, y en el caso de la L3, lo que proponemos es dar servicio hasta el ambulatorio de Dunboa a los vecinos de Arbes y Artia, además de que el trasbordo con otras líneas en San Juan lo haga en la misma parada».
En cuanto a esa dificultosa Línea 2 que es la que más discusión política y social está planteando, Bildu defiende un trayecto «entre Ventas y la plaza de San Juan, y que cada hora, un autobús se acerque hasta el Centro Comercial Txingudi. También que en el sentido de San Juan a Ventas, el autobús entre en Belaskoenea».
Fuera de lo que son las 3 líneas urbanas, Bildu añadió un nuevo aspecto al debate. «Para mejorar la conexión Ventas-Hospital, podría aplicarse el sistema de taxibús que se ha pensado para Meaka», apuntó Mitxelena. Cree que en cualquier caso, la solución que se adopte «debe revisarse en 6-12 meses y ver si está funcionando».

No hay comentarios: