viernes, 30 de marzo de 2012

Iridoy manifiesta su sensación de que existe una alianza contra el PNV

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el viernes día 30 de Marzo de 2012.



Iridoy manifiesta su sensación de que existe una alianza contra el PNV

El portavoz jeltzale asegura las propuestas que llevaron al Pleno "eran buenas" y que "lo único malo que tenían era que las hacía el PNV"


El Grupo Municipal EAJ-PNV ofreció ayer una rueda de prensa para valorar el Pleno de presupuestos que se celebró el miércoles. El portavoz jeltzale, Xabier Iridoy, quiso referirse en primer lugar a las declaraciones que el Alcalde realizó la semana pasada asegurando “lo complicado que era llegar a acuerdos con su grupo”,”ahora entendemos ha que se refería, nosotros mostramos nuestra disposición al diálogo, pero tras la sesión plenaria de ayer, queda evidenciado dónde estaban los escollos que dificultaban la negociación, precisamente en las enmiendas de adición que presentamos, sobre todo las de Artia y Belaskoenea  ”, aseguraba Iridoy. El portavoz jeltzale afirmaba que vio a un Páez “cabreado, porque EAJ-PNV presentó una enmienda a la totalidad, y enfadado por las propuestas de importante calado que realizó nuestro grupo”.
Iridoy quiso aprovechar la ocasión para mostrar su satisfacción por la aceptación de sus enmiendas, sin embargo mostró su decepción respecto de la enmienda de la ayuda a escolares de familias que no hablan euskera, “que el gobierno socialista y el PP hubieran votado en contra no nos sorprende, pero que Bildu se hubiera abstenido clama al cielo” expresaba el jeltzale.
En cuanto al aparcamiento en Belaskoenea y la reordenación en Artía, Iridoy aseguraba que “lo único malo que tenían estas propuestas era que las hacía el PNV, y esto no lo podían aceptar, ni el gobierno, ni Bildu, ni el PP “. “Sin embargo, tampoco podían dejar sin nada a los barrios, había que inventarse alguna alternativa, pero ya está bien de gastar y despilfarrar dinero en estudios que no van a ningún sito más que al fondo del cajón del olvido. ”Realmente, daba la impresión de que había una especie de alianza contra el PNV”. “ Ahora, los vecinos de ambos barrios son quienes con su palabra van a permitir realizar proyectos de mejora con una visión global. Estaremos muy atentos para que esto se lleve a cabo”, advertia.
Respecto del PP, el portavoz de EAJ-PNV señalaba que “ha tenido un comportamiento fariseo. Primero dice que nuestras propuestas son muy buenas pero sin embargo finalmente no las apoya”. Las únicas palabras buenas de ayer fueron para el portavoz de IU-EB, Manuel Millan. El edil jeltzale reconocía “su honradez, como dijo en su última intervención, los 50.000€ para Belaskoenea y 50.000€ para Artia habían resultado como consecuencia de las propuestas realizadas por el PNV”.

No hay comentarios: