lunes, 26 de marzo de 2012

Irun se integra en el sistema de comunicación y coordinación de seguridad Tetra

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el lunes día 26 de Marzo de 2012.


Irun se integra en el sistema de comunicación y coordinación de seguridad Tetra

Santano se ha reunido con el Viceconsejero de seguridad que le ha confirmado que “Irun es una ciudad tranquila y segura”


El alcalde de Irun José Antonio Santano, mantuvo el viernes junto a la delegada de Policia Local, Goizane Álvarez, un encuentro con el Viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco Miguel Buen. La cita había sido solicitada por el priemr edil irunés tras la agresión sexual que una mujer sufria hace unas semanas en un parque de irun.
Los primero que Buen ha querido confirmar ante el alcalde es que “Irun es una ciudad tranquila y segura dónde las cifras de delitos siguen estando entre las más bajas de todo el territorio, algo importante teniendo en cuenta que Gipuzkoa tiene unos datos de delicuencia bajos.”
Santano ha mostrado su preocupación ante el Viceconsejero “sobre todo por las sensaciones que algunos ciudadanos puedan tener a pesar de los datos y porque no podemos obviar-decía el alcalde- que un solo suceso ya es igualmente preocupante”. En esta línea y ante la petición de mayor presencia policial en la calle el Viceconsejero a confirmado al alcalde que la Ertzanitza tiene previsto ampliar su presencia en las calles y hacerlo además con Ertzainas que patrullen a pié. Algo que también ha empezado a hacerse desde la policía Local.
Un sistema policial y de emergencias más coordinado
Pero además, se ha decidido incluir a Irun mediante la firma de un convenio en el Sistema Coordinado de Comunicación Tetra en el que participan 34 policías locales, la Ertzaintza y los diferentes servicios de emergencia. “La inclusión de nuestra ciudad en esta red de coordinación nos ayudará a mejorar la respuesta ante algunas situaciones y a poder actuar de manera conjunta y más eficaz con otros servicios policiales y de emergencia,” explicaba José Antonio Santano.

No hay comentarios: