lunes, 26 de marzo de 2012

Reunión para intentar desconvocar los paros en las ITV de Irun y Urnieta

Noticia publicada en Diario Vasco sección Economía, el lunes día 26 de Marzo de 2012


ECONOMÍA

Reunión para intentar desconvocar los paros en las ITV de Irun y Urnieta

Empresa y comité recuperan el diálogo sobre el convenio que podría evitar las movilizaciones que comienzan mañana 

26.03.12 - 02:29 - 



La dirección y el comité de empresa de TÜV Rheinland, empresa concesionaria de las ITV de Irun y Urnieta, tratarán de acercar hoy posturas en la negociación del convenio colectivo en una reunión que podría desembocar en la desconvocatoria de los paros de ocho horas previstos para mañana y los días 16, 18, y 26 de abril.
A diferencia de la anterior protesta, cuando la movilización consistió en una huelga indefinida que afectó a decenas de miles de conductores guipuzcoanos que hubieron de trasladarse a Bergara o a otras provincias para pasar la revisión, en esta ocasión las protestas convocadas provocarían, de llevarse a cabo, retrasos pero no la suspensión del servicio. Así, los paros se producirán en dos turnos de 10:45 a 14:45 y de 14:20 a 18:20h. Es decir, en lo que afecta al usuario, de 10:45 a 18:20.
El comité acudirá al encuentro proponiendo la prórroga del convenio anterior, que venció en diciembre, en tanto no se firme un nuevo. Los trabajadores denuncian que tras la presentación en octubre pasado de la plataforma inicial de nuevo convenio, han solicitado a la dirección de la empresa «no menos de cinco reuniones, todas ellas ignoradas».
Ante la existencia de un nuevo contacto hoy, el comité «ante la falta de orden del día concreto», como «prueba de su firme voluntad de negociar y llegar a acuerdos, y esperando que sirva como gesto», anunció ayer su decisión de desconvocar los paros si la empresa acepta «el compromiso formal de dar continuidad al marco jurídico legal de las relaciones laborales actualmente en vigor».
La empresa, por su parte, confía en que el comité aborde la negociación «con normalidad, sin utilizar los paros como medida de presión ni perjudicar a los usuarios». TÜV Rheinland considera «desproporcionada» la convocatoria de paros cuando «se están dando aún los primeros pasos de la negociación». 

No hay comentarios: