viernes, 27 de abril de 2012

La entrada en vigor de las nuevas líneas de autobús se retrasa al 14 de mayo

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 27 de Abril de 2012.


IRUN

La entrada en vigor de las nuevas líneas de autobús se retrasa al 14 de mayo

La demora está motivada por las condiciones climatológas de las últimas semanas. El vial entre León Iruretagoiena e Iglesia, por el que discurrirán las tres líneas urbanas, no ha podido ser asfaltado por la lluvia 

27.04.12 - 02:24 -


La entrada en vigor de las nuevas líneas de autobús se retrasa al 14 de mayo
Motivo del retraso. El nuevo vial del entorno de San Juan no ha podido asfaltarse todavía. :: F. PORTU








El alcalde, José Antonio Santano, y la delegada de Movilidad, Cristina Laborda, anunciaron ayer que la entrada en vigor de la nueva ordenación de las líneas de autobuses urbanos se retrasa hasta el 14 de mayo. Se preveía que entrara en funcionamiento el miércoles día 2, pero la climatología ha motivado la demora.
Y es que, según explicó la delegada de Movilidad, debido a la lluvia de las últimas semanas no se ha podido proceder al asfaltado y pintado del vial que unirá las calles León Iruretagoiena e Iglesia, en el entorno de San Juan-Etxeandia. Las tres líneas de autobuses urbanos, en su nueva ordenación, discurrirán por este vial que aún debe ser completado mediante dos capas de conglomerado y el pintado horizontal. «Hemos querido ser prudentes, así que hemos optado por esperar y actuar conforme marcan los ritmos en estos procedimientos. Necesitamos tiempo seco para realizar los preparativos pertinentes antes de asfaltar y garantizar así la resistencia al tráfico de este vial», explicó Cristina Laborda. Por el mismo discurrirán, exclusivamente, autobuses y taxis.
Según confirmó la delegada de Movilidad, hasta la entrada en vigor definitiva de las nuevas líneas urbanas el autobús provisional al Centro Comercial Txingudi seguirá ofreciendo este servicio.
Campaña de comunicación
Con la implantación de los nuevos trazados de los autobuses urbanos llegarán los nuevos rótulos y esquemas informativos que informarán a la ciudadanía en cada parada. «Queremos que cada usuario sepa, de manera visible, clara y más sencilla posible, los recorridos que tiene cada línea y las posibilidades de conexión, tanto para desplazarse en los autobuses urbanos como en los interurbanos», señaló Cristina Laborda.
Con este objetivo, se han ideado unos planos que se instalarán durante las próximas semanas en un total de 36 marquesinas y 26 postes de la ciudad. En cada uno de ellos figurarán el nombre de la parada y sus correspondientes conexiones. Asimismo, se ha diseñado un folleto informativo que se distribuirá por la ciudad.
La elaboración de este material que indica las correspondencias entre líneas urbanas e interurbanas responde al interés de ir allanando el terreno a la llegada del billete único y la integración tarifaria. «Todo esto quiere sumar en la idea de fomentar el uso del transporte público en nuestra ciudad», concluyó la delegada de Movilidad.



No hay comentarios: