martes, 17 de abril de 2012

La OIJ celebra el Día Europeo de la Información Juvenil con el lema 'La información es un derecho'

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el martes día 17 de Abril de 2012


IRUN

La OIJ celebra el Día Europeo de la Información Juvenil con el lema 'La información es un derecho'

17.04.12 - 03:13 - 





'La información es un derecho' es el lema elegido para el Día Europeo de la Información Juvenil que se celebra hoy. La Oficina de Información Juvenil de Irun se ha sumado a la celebración de la jornada a través de la Red de Información Juvenil de Gipuzkoa. Este Día Europeo, auspiciado por la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los Jóvenes, tiene el objetivo de dar a conocer la existencia de los servicios de información juvenil en toda Europa.
Coincidiendo con esta jornada, arranca una campaña que pretende sensibilizar a la juventud y a los medios de comunicación sobre el papel esencial de la información para los jóvenes. En el caso irunés, se puede recibir información juvenil a través de la página web irun.org/igazte, del blog www.gipuzkoangazte.info, por correo eletrónico, móvil, mediante las diferentes redes sociales en las que la Oficina de Información Juvenil de Irun está presente y, por supuesto, en la propia oficina de la calle Fueros.
En crecimiento
La OIJ aprovechó la efeméride de hoy para dar a conocer ayer el balance de usuarios de 2011 en su página web, que recibió más de 43.200 visitas durante el año pasado, 5.063 entradas más que 2010. También destacó el blog provincial gipuzkoangazte.info, que en 2011 recibió más de 351.000 visitas, 71.000 más que en el año anterior.
Desde la oficina irunesa recuerdan que, además de todo tipo de consultas e información, en este local existe la posibilidad de tramitar los carnés internacionales de estudiante, joven, profesor y alberguista, y que también se da la opción de suscribirse al boletín de información juvenil de Irun.

No hay comentarios: