sábado, 28 de abril de 2012

Las lluvias obligan a retrasar la entrada en vigor de las nuevas líneas de Irunbus

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi el viernes día 27 de Abril de 2012.


BIDASOA-TXINGUDI

Las lluvias obligan a retrasar la entrada en vigor de las nuevas líneas de Irunbus

EL MAL TIEMPO HA IMPEDIDO ASFALTAR EL NUEVO VIAL DE LA BIXERA PARA EL 2 DE MAYO
El Consistorio baraja la fecha del 14 de mayo y pone en marcha la campaña informativa sobre los nuevos servicios
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 27 de Abril de 2012 - Actualizado a las 05:26h
Vista de la zona de la antigua Bixera y del vial que utilizarán los autobuses.
Vista de la zona de la antigua Bixera y del vial que utilizarán los autobuses.

IRUN.
 El Ayuntamiento de Irun anunció ayer que la entrada en vigor de las nuevas líneas del servicio de autobús urbano Irunbus, prevista para este próximo miércoles, día 2 de mayo, "se va a retrasar algunos días, debido a que las lluvias de las últimas semanas han impedido terminar con los trabajos para acondicionar el nuevo vial de la zona de La Bixera, en San Juan-Etxeandia, punto neurálgico del nuevo diseño del transporte urbano".
En rueda de prensa, el alcalde, José Antonio Santano, y la delegada de Movilidad, Cristina Laborda, señalaron que "estaba previsto asfaltar el nuevo vial de la zona de la antigua Bixera a partir del 16 de abril, pero las incesantes lluvias y el mal tiempo de estos días han hecho imposible la tarea".
"La previsión del tiempo indica que podría seguir lloviendo hasta mediados o finales de la próxima semana, y el asfaltado necesita que el terreno esté seco. Por ello, barajamos, dándonos un margen de prudencia, la fecha del 14 de mayo para que puedan entrar en vigor las líneas, ya que no tendría sentido poner en marcha los cambios de forma parcial", detalló el primer edil.
Santano y Laborda anunciaron que "se comunicará, no obstante, la fecha final de entrada de las nuevas líneas de autobús, una vez terminen todas las tareas previas".
INFORMACIÓN El alcalde y la edil de Movilidad comparecieron para detallar "la campaña de información a los usuarios que se va a llecar a cabo, con el objetivo de dar a conocer los cambios en Irunbus que entrarán en vigor en unos días".
"En el horizonte futuro, más o menos a un año vista, está la integración tarifaria y el billete único, y con ese fin, vamos a incluir desde ya mismo, en toda la comunicación de Irunbus, la información sobre las posibilidades de transbordos, tanto entre los buses urbanos como con los interurbanos (Lurraldebus), los trenes de Cercanías o los servicios de Euskotren", explicó Laborda.
Toda esta información se va a incluir en las 36 marquesinas y 26 postes de las paradas de autobús irunesas, que "ya están listas a falta de algunos retoques".
El Consistorio va a distribuir 10.000 ejemplares de un folleto con la información de todos los servicios de Irunbus y Lurraldebus en Irun y ha dedicado un apartado a las nuevas líneas en el reciente número de la revista municipal.
Toda la información estará también disponible en la web municipal, www.irun.org
.

No hay comentarios: