domingo, 15 de abril de 2012

Los compromisos adquiridos por el alcalde en Belaskoenea, ya se pueden consultar

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el domingo día 15 de Abril de 2012.


Los compromisos adquiridos por el alcalde en Belaskoenea, ya se pueden consultar

Son los frutos del encuentro que mantuvo Santano con los vecinos del barrio el pasado 22 de febrero


Los compromisos adquiridos por el alcalde en Belaskoenea, ya se pueden consultarTras Larreaundi y Artía, José Antonio Santano se reunió el 22 de febrero con los vecinos del barrio de Belaskoenea, tercera parada dentro del recorrido de “El alcalde en los barrios”, una iniciativa abierta a todas aquellas propuestas, peticiones y comentarios que la ciudadanía quiera hacer llegar al alcalde. Por ello, el área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha dado a conocer recientemente las conclusiones de esta reunión, así como los compromisos que el Gobierno Municipal ha adoptado con las cuestiones que centraron el encuentro.
En el informe que se puede consultar en la página web municipal (www.irun.org) están detallados los distintos asuntos que centraron el encuentro, entre otros, mantenimiento urbano, transporte público y civismo. De esta manera, y como viene siendo habitual desde que arrancó esta iniciativa, Pedro Alegre se reunió con el resto de las delegaciones involucradas y analizaron las aportaciones ciudadanas que dan forma a este informe.
En este sentido y sobre aspectos ligado a obras y mantenimiento, se ha trasladado a la Mancomunidad de Servicios del Txingudi el detalle de varios comentarios aportados por vecinos del barrio a raíz de las obras que están ejecutando en este ámbito. Igualmente se van a realizar mediciones del alumbrado público del barrio para subsanar las deficiencias que podrían estar afectando a varias calles, en línea con alguna de las peticiones recogidas. En otro apartado relacionado con la búsqueda de medidas para reducir los residuos durante las fiestas, se potenciarán acciones divulgativas en el marco de la Agenda 21 y se plantearán iniciativas como los vasos reciclables como ocurre en el Sagardo Eguna.
Procesos de participación ciudadana
Otro de los temas de la reunión con los vecinos de Belaskoenea fue la potenciación de la participación ciudadana. Actualmente se trabaja en la fórmula que adoptará un proceso de participación ciudadana dirigido al futuro del barrio, tras la aprobación de una partida de 50.000 euros en el pasado pleno de Presupuestos para tal fin. Igualmente se proyecta una iniciativa similar para Artía.

No hay comentarios: