sábado, 28 de abril de 2012

Más de 50 iniciativas se celebrarán el fin de semana de “Disfruta San Juan Goza ezazu”

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el sábado día 28 de Abril de 2012.


Más de 50 iniciativas se celebrarán el fin de semana de “Disfruta San Juan Goza ezazu”

Las actividades comenzarán el jueves 17 de mayo con una conferencia sobre San Juan y su historia a cargo de Merche Tranche


El alcade, José Antonio Santano adelantó ayer las lineas generales del programa de actividades previsto para el fin de semana del 18 al 20 de mayo, cuando se celebrará la apertura del nuevo espacio de la plaza San Juan. Santano aseguraba que “han sido mas de un centenar las propuestas recibidas a través de asociaciones y entidades de la ciudad las que han querido tomar parte en esta celebración”.
Las actividades de ese fin de semana programadas por el ayuntamiento comenzarán el jueves 17 de mayo con una conferencia sobre San Juan y su historia a cargo de la irundarra Merche Tranche. Bajo el titulo “Contar san Juan, contar Irun” su intervención repasará los hitos más importantes de la plaza y su entorno. Además, la conferencia estará complementada por una exposicion fotográfica sobre la historia de este entorno que se abrirá al público en la Sala Capitular el vieres por la tarde, y permanecerá abierta solo durante ese fin de semana.
Las actividades previstas para la calle se desarrollarán en los tres espacios abiertos del entorno de San Juan-Etxeandia: la plaza, los jardines en la parte trasera del óvalo y en el lateral peatonal de la calle Leon Iruretagoyean, “a estos espacios se unirá un tramo del Paseo de Colon que se cerrará al trafico el domingo por la mañana”, apuntaba el alcalde. Las actividades se presentarán el próximo 8 de Mayo.

No hay comentarios: