lunes, 4 de junio de 2012

Bioterra roza los 10.000 visitantes en Ficoba en su edición más concurrida

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa , el lunes 4 de Junio de 2012.


INCREMENTA UN 7,2%

Bioterra roza los 10.000 visitantes en Ficoba en su edición más concurrida

EFE - Lunes, 4 de Junio de 2012 - Actualizado a las 18:00h
Visitantes en la feria sobre ecología Bioterra, celebrada en el recinto ferial Ficoba de Irun.
Visitantes en la feria sobre ecología Bioterra, celebrada en el recinto ferial Ficoba de Irun. (Ainara Garcia)

La novena edición de Bioterra, celebrada el pasado fin de semana en el recinto ferial irunés de Ficoba, ha recibido la visita de 9.971 personas, lo que convierte la feria de la ecología de este año en la más concurrida de las organizadas hasta la fecha.
IRUN.  El incremento del 7,2% en el número de visitantes, sumado a un aumento similar en la cifra de expositores, "confirma la tendencia de crecimiento y consolidación de Bioterra, que se puso de manifiesto en 2008", según ha señalado hoy en un comunicado el gerente de Ficoba, Ander Sarratea.
Ha manifestado que "no es una casualidad esta circunstancia, más bien al contrario, ya que la crisis ha puesto en valor modelos económicos alternativos, que coinciden con las propuestas que ofrece este evento tanto a los propios expositores como al público en general".
Los responsables de Bioterra también se han mostrado satisfechos por el seguimiento que han tenido las más de 50 actividades programadas a lo largo de los tres días de la feria, que comenzó el pasado viernes y fue clausurada ayer.
Los datos son positivos pero, como advirtió la directora de Bioterra, Mónica Alday, en la presentación de la feria, hay que "dejar de hablar exclusivamente de crecimiento, aunque todavía quede algo de margen para ello, para centrarse en la mejora de la calidad y la variedad en la oferta".
En este sentido, Alday ha reconocido que "se ha andado una parte del camino en esta edición" porque "expositores y visitantes han quedado muy satisfechos con la variedad, cantidad y calidad de la oferta".
Por último, el recinto ferial irunés considera que los "buenos resultados cosechados" por Bioterra se enmarcan en la "senda positiva" de la actividad y la facturación que Ficoba registra en este primer semestre del año
.


No hay comentarios: