miércoles, 6 de junio de 2012

Casi 10.000 personas acudieron a Bioterra

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el martes día 5 de Junio de 2012.

Casi 10.000 personas acudieron a Bioterra

Esta novena edición se ha convertido en la más visitada de la fería


Casi 10.000 personas acudieron a Bioterra
La jornada del domingo fue la más visitada
Tras tres días de feria, entre el 1 y el 3 de junio, Bioterra 2012, la Feria de los Productos Ecológicos cerró el domingo sus puertas. La Fundación Ficoba ha hecho un balance “más que positivo, ya que tanto los expositores como los visitantes han vuelto a crecer consolidando, si cabe todavía más, esta Feria de los Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable”. Así, mientras los expositores han aumentado en un 7% pasando de 116 a 125, los visitantes lo han hecho en un 7,2%, alcanzando la cifra de 9.971. Unos datos que confirman la tendencia de crecimiento de Bioterra que se puso de manifiesto en 2008 y que cada año ve incrementado tanto el número de expositores como de visitantes. “Curiosamente, comenta Ander Sarratea, gerente de Ficoba, el despegue de la feria se produce coincidiendo con el inicio de la crisis. Nosotros creemos que no es una casualidad, sino todo lo contrario. La crisis ha puesto en valor modelos económicos alternativos, que coinciden con las propuestas que ofrece Bioterra a expositores y público en general”.
Los datos son importantes, pero como señaló Mónica Alday en la presentación de la feria, Bioterra quiere dejar de hablar exclusivamente de crecimiento, para centrarse en la mejora de la calidad y la variedad en la oferta. Un objetivo en el que según sus impulsores se ha andado una parte del camino en esta edición de Bioterra. “Así lo han constatado expositores y visitantes que han quedado muy satisfechos de la variedad, cantidad y calidad de oferta que han encontrado en los tres espacios de la feria, tanto en Geobat (bioconstrucción), como en Naturall (terapias naturales y salud) y en Bioterra (productos y servicios estrictamente ecológicos)”, comentaba la directora de Bioterra.
Los responsables de Bioterra también se han mostrado satisfechos por el seguimiento que han tenido las más de 50 actividades divulgativas que se han desarrollado a lo largo de estos tres días de feria.

No hay comentarios: