martes, 19 de junio de 2012

El Archivo Municipal lo han visitado este curso 375 alumnos

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el martes día 19 de Junio de 2012.

El Archivo Municipal lo han visitado este curso 375 alumnos

Se han entregado los premios del concurso literario referente al archivo


El Archivo Municipal lo han visitado este curso 375 alumnosComo en años anteriores, el Archivo Municipal ha desarrollado durante el curso 2011 -2012 su habitual programa de visitas guiadas para escolares, con objeto de que éstos conozcan y aprendan a valorar el patrimonio común. A lo largo de estas visitas, los niños tienen la oportunidad de acercarse al funcionamiento de este servicio municipal, a sus fondos documentales e instalaciones, así como a anécdotas y curiosidades que les vinculan a este tesoro de nuestra historia.
Durante este curso, más de 375 escolares han tenido la oportunidad de visitar el Archivo y participar además en el concurso literario que se convoca con ocasión de esta actividad. El jueves, día 14 de junio, el delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre, entregó a cada participante en el concurso literario un pequeño obsequio (un libro de actualidad para jóvenes) y a los tres ganadores unos bonos de 65 € canjeables por material didáctico.
Los ganadores fueron Nerea Barredo por “Misterio en el Archivo Municipal”, Sara Cruces Salguero “Un encuentro inesperado” y Ane de Pedro “Un día descubrieron…”.
Como explicaba Pedro Alegre, “esta iniciativa quiere acercar a los jóvenes a nuestro Archivo Municipal, fomentar su interés y recordar así los recursos y documentos que tenemos guardados en la ciudad. Además, enseñamos cómo utilizar este servicio para que cuando sean más mayores puedan hacer uso de él cuando lo necesiten”.

No hay comentarios: