miércoles, 13 de junio de 2012

Hendaia acogió ayer el primer Foro Transfronterizo de Actividades Náuticas

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com ,el miércoles día 13 de Junio de 2012.


Hendaia acogió ayer el primer Foro Transfronterizo de Actividades Náuticas

El sector cuenta con 120 empresas, más de 20 asociaciones, 3.000 socios y 4 puertos deportivos


Hendaia acogió ayer el primer Foro Transfronterizo de Actividades Náuticas
Michel Hiriart, Jean Baptiste Salaberry y Miguel Angel Páez
La Sala Antoine D’Abbadie de Hendaia acogió ayer el primer Foro Transfronterizo de Actividades Náuticas impulsado por Bidasoa activa, la agencia de desarrollo local de Irun y Hondarribia y la Communaute de Communes Sud Pays Basque, en la que se reúnen 12 municipios de la región de Aquitania. A la apertura de la jornada asistieron Michel Hiriart Presidente del Communauté de Communes Sud Pays Basque y Alcalde de Biriatou, Miguel Angel Páez, Presidente de Bidasoa activa y Jean Baptiste Salaberry, Alcalde de Hendaia.
En la jornada se dieron cita diversos representantes del sector náutico de ambos lados de la muga, para reunirse entorno a cinco mesas de reflexión, con el objetivo de analizar el sector y favorecer el nacimiento de proyectos comunes para convertirse en un referente para otros territorios. “El Foro trató de poner en marcha una estrategia innovadora de desarrollo del sector náutico para calificar las ofertas, optimizar las aptitudes existentes y aglutinar los actores”,explicaba Hiriart. ”Nuestro territorio cuenta con 30km de costa, 14 playas, el lago Saint-Pee, la bahía de San Juan de Luz y la de Txingudi y tres rios; Nivelle, Bidasoa y Untxin”, apuntaba el Presidente de Bidasoa activa, Miguel Angel Paez, “tenemos detectado que existe un potencial economico importante entorno al sector náutico, que representa un atractivo turistico que queremos consolidar y potenciar en el futuro”. Páez explicaba que el sector náutico cuenta en nuestro territorio transfronterizo con 120 empresas, más de 20 asociaciones con 3.000 socios y cuatro puertos deportivos, “el conjunto de estas actividades suma 4.500 empleos directos e indirectos”, apuntaba Páez.
Esta jornada se inscribe en el marco del proyecto europeo Innov Mugabe-Innovacion sin fronteras, cofinanciado por POCTEFA, Fondos Feder de la Unión Europea y tiene como principal objetivo impulsar actividades económicas transfronterizas.

No hay comentarios: