sábado, 2 de junio de 2012

Se creará un grupo de trabajo para estudiar los casos de desahucios

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el sábado día 2 de Junio de 2012.


Se creará un grupo de trabajo para estudiar los casos de desahucios

La Plataforma Stop Desahucios asegura que en la actualidad se están gestionando 13 casos en nuestra Comarca


La Corporación aprobó por unanimidad en el Pleno del miércoles una moción presentada por Ezker Batua- Berdeak de manos de la plataforma Stop Desahucios Bidasoa al que después se le unió un punto presentado por el PSE-EE. El texto fue argumentado por dos representantes de la plataforma que acudieron al Pleno e insta al Gobierno central a que apruebe una modificacion de la regulación hipotecaria que incluya la dación en pago en los casos de residencia habitual, de manera que ejecutando la hipoteca y quedándose con la vivienda, la totalidad de la deuda quede liquidada. La mocion institucional también incluye la creación de un grupo de trabajo, que formado por representación de de cada grupo municipal y Stop Desahucios, estudie todos los casos que se den en Irun a fin de tomar medidas. Además, se orientará a los ciudadanos que tengan problemas para hacer frente al pago de su hipoteca al Servicio gratuito de Mediación Hipotecaria del Gobierno Vasco.
Todos los grupos votaron a favor de la moción, aunque la portavoz del Partido Popular Juana de Bengoechea  recordó que “el 9 de marzo se aprobó un decreto al que se han adherido el 95% de las entidades bancarias que establece diversas posibilidades y que habría que dar a conocer ya que sirve de solución para algunos de los casos”.
13 casos en la Comarca del Bidasoa
Se creará un grupo de trabajo para estudiar los casos de desahucios
Miembros de la plataforma Stop Desahucios ayer en la rueda de prensa
La plataforma creada hace tres meses con el objetivo de “defender el derecho a una vivienda digna”, Stop Desahucios Bidasoa valoraba ayer de forma positiva lo sucedido el miércoles en le Pleno, pero “ahora urge crear ese grupo común”. “En estos tres meses de vida estamos recibiendo una media de un caso por semana y en este momento se están gestionando 13 casos de desahucios en nuestra Comarca”, aseguraban los portavoces da la plataforma. “Denunciamos que jueces y políticos miren hacia otro lado mientras se violan nuestros derechos, ¿porque se rescata a los bancos y no a las personas?”. A parte de la funciones que la plataforma desempeña de atención y orientación a afectados, en este momento Stop Desahucios está realizando una campaña de recogida de firmas para una Iniciativa Legislativa Popular, mediante la que se quiere conseguir modificar la ley de Enjuiciamiento Civil. “Para que esto llegue a la mesa del Congreso necesitamos 500.000 firmas, estamos poniendo mesas de recogida, por lo cual pedimos la colaboración de las personas sensibilizadas con este problema”. Los participantes de la plataforma estarán fuera del recito Ficoba hoy de 17:00 a 20:00.

No hay comentarios: