domingo, 8 de julio de 2012

El PNV de Irun cree que la pasarela sobre el Bidasoa "no es prioritaria"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa , sección Bertan Bidasoa Txingudi el domingo día 8 de Julio de 2012.


El PNV de Irun cree que la pasarela sobre el Bidasoa "no es prioritaria"

Iridoy critica a Santano y afirma que "dragar el río sí es algo urgente y necesario"
X.S. - Domingo, 8 de Julio de 2012 - Actualizado a las 05:26h
IRUN. El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Irun, Xabier Iridoy, ha señalado que "acometer ahora una pasarela sobre el río Bidasoa entre Behobia y Azken Portu no puede ser una prioridad" y sí debe serlo, en su opinión "la limpieza y el dragado del río, que está pendiente desde hace muchos años".
En un comunicado, el portavoz jeltzale se refirió a las declaraciones del alcalde, José Antonio Santano, que el jueves anunció que había pedido al Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura que "invierta en la pasarela del Bidasoa parte del dinero destinado a la de Mompás, en el caso de que Donostia renuncie a su proyecto".
Xabier Iridoy señaló que "estas declaraciones del alcalde de Irun no buscan más que un eco mediático, ya que el propio Santano sabe perfectamente que el dinero adjudicado a la pasarela de Mompás se recoge en una partida presupuestaria concreta, con nombre y apellidos, y el ministerio no puede sin más desviar ese dinero a un proyecto en Irun o en cualquier otro lugar".
NO PRIORITARIO El PNV de Irun cree que el proyecto de la pasarela al borde del río Bidasoa entre Behobia y Azken Portu "sería interesante" y aseguraron que podrían "estar de acuerdo con ello", pero "en estos momentos de profunda crisis económica hay, sin duda, otras prioridades".
Entre estas, y en relación con el propio río Bidasoa, Xabier Iridoy señala que "es más urgente dragar y limpiar el río a su paso por Irun y Behobia concretamente; una necesidad que se subrayó en la reunión que hace un año celebró la Comisión Internacional de los Pirineos y que sería una actuación preventiva muy importante, de cara a evitar el posible desbordamiento en las crecidas".
El PNV pidió a Santano "que deje de presentar proyectos e ideas que sabe que no conducen a nada, como esta sobre el dinero de la pasarela de Mompás" y se centre "en las necesidades importantes que tienen los ciudadanos y la ciudad, como es saber qué ha sido de las peticiones para dragar el río".

No hay comentarios: