viernes, 17 de agosto de 2012

96 Viviendas de Protección Oficial más podrían construirse en Oinaurre

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el viernes día 17 de Agosto de 2012.


96 Viviendas de Protección Oficial más podrían construirse en Oinaurre

El alcalde espera que las máquinas en Porcelanas entren en octubre


96 Viviendas de Protección Oficial más podrían construirse en Oinaurre
Las VPO de Oinaurre.
El Alcalde de Irun, José Antonio Santano, anunció ayer que 96 Viviendas de Protección Oficial y 76 viviendas concertadas podrían construirse en la segunda fase de Oinaurre. Una vez finalizada la primera de las fases, con las viviendas de protección oficial ya sorteadas, adjudicadas y “a unos meses de realizar la entrega”, explicaba el alcalde que Irunvi ha llevado a cabo la licitación de dos parcelas en las que podrían construirse las 96 viviendas protegidas y las 76 de precio tasado.
“Esta operación sería muy similar a la realizada en la primera fase”, argumentaba el primer edil, y añadía que con la venta de esta parcela podría financiarse el coste de la urbanización de esta zona, de lo cual destacaba como lo más llamativo “la prolongación del paseo peatonal que llegaría desde Oinaurre hasta Alaia Txoko, uniendo así el barrio de Ventas con el centro de Irun”.
VPO en Porcelanas
Por otro lado, Santano anunció también que espera que las VPO previstas en una de las parcelas de Porcelanas Bidasoa “empiecen a construirse en octubre”. Concretamente están previstas 90 domicilios protegidos y 35 concertados, por lo que “estamos trabajando urbanísticamente para en octubre entren las máquinas”, finalizó el alcalde.

No hay comentarios: