martes, 21 de agosto de 2012

Mantenimiento urbano, transporte público y seguridad ciudadana, fueron los asuntos que el alcalde trató con los vecinos de Dumboa

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el martes día 21 de Agosto de 2012

no alt





Mantenimiento urbano, transporte público y seguridad ciudadana, fueron los asuntos que el alcalde trató con los vecinos de Dumboa

Los vecinos tambien pidieron la instalación de pantallas de insonorización en la variante


El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha dado a conocer las conclusiones de la reunión que el alcalde, José Antonio Santano mantuvo con los vecinos de Dumboa, dentro de la iniciativa “El Alcalde en los barrios”. Tras Larreaundi, Artía, Belaskoenea y Behobia, la reunión en la asociación de vecinos de Dumboa fue la quinta parada de un recorrido que “busca escuchar a los ciudadanos de Irun y recoger en estos encuentros sus ideas, preocupaciones y opiniones sobre sus barrios y la ciudad”, explicaba Pedro Alegre, delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana.
En el informe que se puede consultar en la página web municipal (www.irun.org) en el apartado de Participación Ciudadana, están detallados los distintos asuntos que centraron el encuentro, entre otros, mantenimiento urbano, transporte público y seguridad ciudadana. Sobre las acciones ligadas a obras y mantenimiento, se proyectan algunas actuaciones de reparación o adecuación en el pequeño puente situado junto a la desembocadura del canal de Artía y en los túneles de la parte inferior de la variante, ante distintas observaciones realizadas por varios vecinos. Asimismo, se va a proceder a instalar algún banco en la calle Dumboa.
Insonorización de la variante
Otro de los asuntos que centraron la reunión fue la limpieza de vías públicas y problemas medioambientales. Cabe destacar en este apartado el traslado de algunos comentarios a distintas entidades e instituciones que tienen competencias en estos asuntos, como en este caso la instalación de pantallas de insonorización en la variante, una solicitud que ha sido remitida al Departamento de Movilidad e Infraestructuras de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Además, otro de los temas tratados por los vecinos de Dumboa fue el uso del contenedor amarillo, ante lo que se plantea la realización de una nueva campaña divulgativa en relación con la puesta en marcha del quinto contenedor, que se sumaría a la reciente iniciativa llevada a cabo por las agentes cívicas sobre la gestión de residuos dentro de la campaña “Irun por el civismo”.

No hay comentarios: