viernes, 3 de agosto de 2012

Irun reiterará a la Diputación que asuma "los servicios de su competencia"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el viernes día 3 de Agosto de 2012.


Irun reiterará a la Diputación que asuma "los servicios de su competencia"

Miguel Ángel Páez hace referencia a la atención a las personas dependientes
E.P. - Viernes, 3 de Agosto de 2012 - Actualizado a las 05:25h
IRUN. El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, anunció ayer que pedirán a la Diputación Foral de Gipuzkoa que "asuma plenamente" la gestión de los servicios que "son de su competencia directa". Páez trasladará hoy esta demanda en la reunión a la que han sido convocados los consistorios del territorio por parte del diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, un encuentro en el que también estará presente la diputada de Hacienda del territorio, Helena Franco.
El edil irundarra explicó que espera que se les dé más detalles sobre "la situación financiera" a día de hoy, de cómo va la recaudación de las arcas forales y de la aplicación en Gipuzkoa de los últimos decretos aprobados por el Gobierno central.
"LA PETICIÓN NO ES NUEVA" No obstante, el delegado de Hacienda de Irun aseguró que "no solo se trata de escuchar" y, por eso, va a recordar "una petición que no es nueva" y es que la Diputación guipuzcoana se encargue de la gestión de los servicios de competencia foral y que "hasta la fecha asume el Ayuntamiento", sobre todo los referidos al gasto de las personas dependientes, además de otras inversiones y partidas relacionadas con la formación en deporte escolar.
"Vamos a seguir insistiendo en esta demanda. Y no nos vamos a cansar de repetir que es un derecho que tenemos los ciudadanos iruneses, sobre todo, en lo relacionado con la política social", añadió el concejal irunés antes de la reunión.


No hay comentarios: