martes, 18 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento abre el plazo para la presentación de trabajos a la beca José Antonio Loidi

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el día 18 de Septiembre de 2012.


IRUN

El Ayuntamiento abre el plazo para la presentación de trabajos a la beca José Antonio Loidi

18.09.12 - 01:24 - 





El Ayuntamiento abrió ayer el plazo para la presentación de trabajos a la beca de investigación José Antonio Loidi. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 5 de octubre.
El objetivo de esta beca es promover la investigación en euskera, así como homenajear al erudito José Antonio Loidi. Los ámbitos que abarca la beca son las mismas áreas en las que trabajó Loidi a lo largo de su vida: antropología, filología, toponimia, literatura, salud pública, hidrología y botánica. Tanto el proyecto como el trabajo de investigación y la memoria de los trabajos que opten a la ayuda deberán realizarse en euskera. La duración total de la beca es de 12 meses; y la cuantía de la misma, de 9.000 euros.
Los solicitantes de la ayuda podrán ser tanto personas físicas a título individual como grupos. Para poder acceder a la beca es imprescindible tener un grado universitario. En el caso de los grupos, al menos la mitad de los miembros deberá cumplir el mencionado requisito. Asimismo, el solicitante deberá acreditar su aptitud en euskera a través del título EGA u otro equivalente. Si se trata de un grupo, todos los componentes deberán cumplir este requisito.
Originales e inéditos
Los trabajos de investigación que opten a la ayuda deberán ser originales e inéditos. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la página www.irun.org, dirigiéndose al portal de Euskara de la web municipal. En esta misma sección, los solicitantes pueden descargar la instancia general que deberán rellenar a fin de optar a la beca José Antonio Loidi.

No hay comentarios: