martes, 18 de septiembre de 2012

Ventas sigue celebrando las actividades de su XIX Semana Cultural

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el día 18 de Septiembre de 2012.


IRUN

Ventas sigue celebrando las actividades de su XIX Semana Cultural

18.09.12 - 01:18 - 





El pasado viernes el barrio de Ventas dio el pistoletazo de saliza a la XIX edición de su Semana Cultural. Hasta el próximo domingo, día 23, el barrio se llenará de talleres, juegos, cursillos y campeonatos para todas las edades. Esta tarde y la del jueves, a las 16.00 horas, partirá una marcha regulada desde la asociación de vecinos. Además, el jueves a las 20.00 se realizará la actividad 'Conozcamos el coro'.
Cursillo de cocina
Desde la tarde de ayer, y hasta el próximo viernes, todos los días a las 18.00 horas, va a celebrarse un cursillo de cocina en la sociedad Hegazti. Cada jornada la clase correrá a cargo de diferentes cocineros de los restaurantes y bares de la ciudad. La sesión de hoy estará a cargo del restaurante Gaztelumendi-Antxon. Mañana será el turno de restaurante Ibaiondo y el viernes, se pondrá fin a los cursillos de la mano del restaurante La Agrícola.
Entrando en el fin de semana, no será hasta el viernes por la noche (22.00) cuando vuelvan los juegos a la Semana Cultural, con la sesión de juegos nocturnos en el frontón del barrio.
Para el fin de semana los organizadores han programado la mayoría de las actividades. El sábado la fiesta recorrerá el barrio con los txistularis y el 'Euskal Jaiaren Eguna' que empezará a las 10.30 y que pondrá los pintxos, la música o el campeonato de marmitako. Los que todavía tengan hambre podrán asistir a la comida popular en el colegio (14.00) y seguir con la Barbakoa Jaia (19.00). La música sonará a las 21.00 horas con el DJ Alexander.

No hay comentarios: