miércoles, 31 de octubre de 2012

19 de los 23 negocios abiertos bajo las ayudas de K-Biziak continuan su actividad

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 31 de Octubre de 2012.
no alt



19 de los 23 negocios abiertos bajo las ayudas de K-Biziak continuan su actividad

La iniciativa ha abierto cuatro nuevos comercios en la zona de Pío XII


19 de los 23 negocios abiertos bajo las ayudas de K Biziak continuan su actividad
Miguel Ángel Paéz en el comercio Plan Cuatro situado en José Eguino 12
El delegado de Promoción Económica y Plan Estratégico Miguel Ángel Páez ha visitado esta mañana algunos de los últimos negocios que han abierto sus puertas acogiéndose al programa K-Biziak. A comienzos de año echaron a andar tres comercios nuevos y recientemente se han añadido cuatro más a la lista, lo que suma un total de 23 locales desde que arrancara este programa en 2010.
Las nuevas aperturas son “Oiasso higiene”, establecimiento dedicado a la venta de productos de seguridad laboral, situado en la calle Lezo, “Zigzag costuras”, dedicado a la venta y reparación de máquinas de coser, bordados…situado en la calle Serapio Múgica, “Plan Cuatro” en José Eguino 12, establecimiento dedicado al diseño gráfico y a la impresión, y por último “kulunkan”, situado en el número 7 de la misma calle y dedicado a la venta de productos infantiles seminuevos. “En lo que va de 2012, se han abierto dentro del K-Biziak siete negocios, lo que es sin duda una noticia positiva para la ciudad. Es una actividad, que por pequeña que parezca tiene un rendimiento importante en el crecimiento de Irun. Para esto, y además dinamizar tanto la calle Hondarribia como Pío XII, nació este programa de ayudas que lo que busca principalmente es facilitar las actividades económicas” señalaba Miguel Ángel Páez. Precisamente al hilo de estas declaraciones Vanessa Hernandez y Uxoa Ramirez de Plan Cuatro, aseguraban que la apertura de estos establecimientos ”le han dado mucha vida al barrio y los vecinos lo comentan”.
Posible ampliación de la zona
El origen de este proyecto nació dentro del Acuerdo General por el Desarrollo Económico y el Empleo, donde se apostó por un plan de reactivación económica dirigido a aumentar la creación de empresas, y la reactivación del consumo y la inversión en algunas zonas muy concretas.En este sentido, Miguel Ángel Páez anunciaba que debido el éxito de la iniciativa ”nos estamos planteando ampliar las ayudas a la parte vieja de la ciudad para reactivar la economía de esa zona”. Con estas nuevas incorporaciones, K-Biziak suma hasta la fecha 23 proyectos aprobados: 12 en la zona de la calle Hondarribia-Pinar y 11 en la zona alta de Pío XII. “A día de hoy 19 de los 23 comercios que abrieron bajo estas ayudas continúan con su actividad, lo que supone unos resultados muy satisfactorios”, aseguraba Paéz.
Resumen de la ayuda K-Biziak
Las ayudas que desde este programa se ofrecen a los emprendedores y cubren durante los 12 primeros meses de actividad, el 50% del coste de alquiler (IVA excluido), hasta un máximo de 400 euros por mes. Durante los siguientes 12 meses, el 25% del coste de alquiler (IVA excluido), hasta un máximo de 200 euros por mes.
Para obtener las bases de K-Biziak y ampliar la información llamar a Bidasoa Activa, agencia para el Desarrollo Local de los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, al 943.633076, o consultar su página web, www.bidasoa-activa.com

No hay comentarios: