viernes, 26 de octubre de 2012

La calle Beraketa contará con una nueva zona peatonal

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com ,el viernes día 26 de Octubre de 2012.


La calle Beraketa contará con una nueva zona peatonal

Se colocarán bancos y jardines en actual parking en superficie


La calle Beraketa contará con una nueva zona peatonal
El parking en superficie contaba con 16 plazas.
El martes arrancaron unos trabajos de urbanización en la calle Beraketa que finalizarán con la creación de una zona peatonal en el lugar donde hasta ahora se encontraba un parking con capacidad para 16 coches.
Esta actuación prevé la pavimentación de la superficie actual mediante un asfalto fundido de 2,5cm de espesor de color crema, sobre cuyo fondo se trazarán seis franjas de asfalto fundido gris modulares con el nuevo mobiliario urbano a instalar, y con la geometría de la plaza. A estas franjas grises se les aplicará una imprimación en imitación de despiece de piedra.
El nuevo mobiliario consistirá en la colocación de 3 bancos y 4 jardineras de 120 x 120 x 80 cm con árboles (peral de flor como el que se encuentra en la avenida de Iparralde). Así mismo se renovará la barandilla y el muro que salva el desnivel con la avenida de Iparralde.
Cabe destacar que esta urbanización se enmarca en el contexto de un convenio firmado por el Ayuntamiento de Irun y el promotor de las casas de Beraketa, quien en base a este compromiso asume el coste total de esta pequeña actuación. Esta nueva zona de estancia permitirá asimismo ampliar los espacios peatonales en la ciudad y a través de este punto verde, mejorar la estética de esta calle situada en pleno centro de Irun.

No hay comentarios: