viernes, 23 de noviembre de 2012

Apuesta por la innovación digital-Humor anticrisis en Ficoba-Votación a través de llamadas perdidas. con sorpresa

Noticias publicadas en Diario Vasco portada, el viernes día 23 de Noviembre de 2012.


VII PREMIOS DIARIOVASCO.COM

Apuesta por la innovación digital

Más de 470 webs, blogs e ideas de negocio se presentaron a la séptima edición de los Premios Diariovasco.com, entregados anoche en Ficoba. La séptima edición contó con dos premios especiales, a la accesibilidad y al desarrollo sostenible 

23.11.12 - 01:33 - 


Alegría. Todos los galardonados en la gala de los Premios Diariovasco.com posaron juntos con sus trofeos en el escenario del auditorio de Ficoba. :: LUSA
El recinto ferial de Ficoba de Irun acogió anoche la celebración de los Premios Diariovasco.com Sariak que cada año, y ya van siete, reconoce a las mejores webs de Gipuzkoa. Más de 470 webs, blogs e ideas de negocio online presentaron sus candidaturas para estos galardones, que en esta edición estrenaron tres nuevas categorías (mejor web de la aplicación de las TIC en la escuela, mejor web del Bidasoa y mejor web para el fomento del euskera) y dos premios especiales a la accesibilidad y al mejor uso de las TIC para un desarrollo sostenible.
El acto, que contó con la participación de decenas de personas en representación de los diversos sectores de la sociedad guipuzcoana, sirvió de colofón a las séptima edición de estos premios, que han contado con el patrocinio de Sarenet, Larogei y Federación Mercantil de Gipuzkoa, así como con la colaboración de Movistar, Ficoba, Ubivote y Bengoa Djs. El humorista Dani Delacámara, conocido por su participación en el programa radiofónico 'El jardín de los bonsais' e integrante de 'El club de la comedia', se encargó de calmar los nervios de los finalistas con su monólogo sobre los tiempos en los que no existía internet y la crisis económica que vivimos.
Y tras las risas, llegó el momento de conocer los ganadores elegidos por el jurado, compuesto por destacados profesionales de Internet y las nuevas tecnologías como Jesús Ángel Bravo (fundador de Softec), Noelia Fernández (fundadora de Yahoo! España) y Charo Arranz (directora de Marketing de Sarenet, y profesora de Marketing Digital en Deusto Business School).
Entrega de galardones
Tras la presentación de las webs finalistas dio comienzo la entrega de premios, que por primera vez se celebraba fuera de San Sebastián. Miguel Senosiain, responsable de comunicación de Akaba, recogió el de mejor web corporativa, Gerardo Lertxundi, gerente de Dbus, hizo lo propio con el premio a la mejor web de la Administración. El galardón en la categoría de e-commerce fue para Oh!asis, mientras que Sin Retoque fue elegido el mejor blog. Como su autor, Gonzalo Iza, no pudo acudir a la gala, fue su ama, Juana Fernández, la encargada de recoger el premio.
En cuanto a los premios de las nuevas categorías, el Ayuntamiento de Irun obtuvo el galardón a la mejor web del Bidasoa, Gaurko Hi-tza estrenó el premio a la mejor web para fomento o uso del euskera y Mertxe J. Badiola se llevó el galardón a la mejor web de la aplicación para las TIC en la escuela.
Por vez primera, los Premios Diariovasco.com repartieron tres premios especiales. El proyecto Vircap de Gureak obtuvo el de la accesibilidad por la creación de un simulador basado en la realidad virtual que permite enseñar a personas con discapacidad tareas de jardinería.
El Ayuntamiento de San Sebastián fue distinguido como mejor proyecto TIC para un desarrollo sostenible por la gran cantidad de iniciativas puestas en marcha en los últimos años para desarrollar un plan de sostenibilidad integral y por la proyección de futuro de las mismas que les ha dado acceso a un proyecto de desarrollo europeo junto a ciudades como Bristol y Florencia. El premio especial del público, que votó durante la gala, fue para Super Amara.
David Martínez, director general del grupo multimedia de EL DIARIO VASCO, señaló que con estos premios el objetivo es «contribuir al desarrollo continuo de la sociedad de la información en Gipuzkoa, muy especialmente en un año donde la tendencia general es la contracción y la eliminación de apuestas». Martínez aludió a la crisis económica que vivimos, «de la que sólo se saldrá mediante la apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevas oportunidades tanto de la gran innovación como de la continua obsesión por hacer mejor las cosas». David Martínez explicó que esa es la línea en la que está trabajando EL DIARIO VASCO, «muy especialmente en el desarrollo digital».
Iñigo Kortabitarte, director gerente de Diariovasco.com, hizo un repaso a la trayectoria de la web en sus 17 años de vida y a otros proyectos impulsados durante esta época, desde el Congreso Internacional Ciudadanía Digital a Oferplan.

AL DÍA LOCAL

Humor anticrisis en Ficoba

La gala contó con representantes de todos los estamentos de la sociedad guipuzcoana 

23.11.12 - 01:30 - 
Humor anticrisis en Ficoba
Lleno absoluto en el auditorio del recinto ferial Ficoba durante la gala de los VII Premios Diariovasco.com Sariak. ::LUSA

Humor anticrisis en Ficoba
El secretario técnico del Real Unión, Iñaki Berruet, con otros miembros del club irundarra. :: LUSA

Humor anticrisis en Ficoba
Humor anticrisis en Ficoba
El público asistente a la gala disfrutó de una gran velada en el recinto ferial de Ficoba. :: LUSA

Gran parte de los asistentes posaron en el photocall previo a la entrega de los premios instalado en el hall de Ficoba. ::LUSA

Humor anticrisis en Ficoba
Tras la entrega de premios, los asistentes disfrutaron de un cocktail servido por el equipo del cocinero Iñigo Lavado. ::LUSA

Humor anticrisis en Ficoba
La periodista Ainara Agesta y el humorista Dani Delacámara fueron los presentadores de la gala. :: LUSA
La gala de los VII Premios Diariovasco.com fue todo un éxito, abundaron las caras sonrientes y se degustó un excelente aperitivo servido por el equipo de Iñigo Lavado. El buen humor y saber hacer de los conductores de la gala, el humorista Dani Delacámara y la periodista Ainara Agesta, contagiaron desde el primer momento a los asistentes a la gala celebrada en Ficoba en la que no faltaron notas cómicas sobre la situación de crisis económica.
Entre el público se encontraban representantes de todos los estamentos de la sociedad guipuzcoana. Así, el mundo de la empresa estuvo presente entre otros con Fernando Amunarriz, presidente de la Federación Mercantil de Gipuzkoa; José Ramón Fernández de Barrena, director general del grupo Uvesco BM; Félix Iraola, presidente de Estrategia e Innovación de Tecnalia; Pedro Esnaola, presidente de la Cámara de Gipuzkoa; Jon Zarate, director de Recursos Humanos de Orona; Javier Salgado, consejero delegado de Funeraria Vascongada o Iñaki Alkorta, presidente de Gureak. Disfrutaron de la gala también Mikel Ubarretxena, presidente de Asociación de Hostelería de Gipuzkoa y vicepresidente de la Real Sociedad y otros representantes del deporte como Ricardo García, Iñaki Berruet e Imanol Idiakez, por parte del Real Unión; Ander Vilariño -también bloguero de Diariovasco.com- junto a su esposa o Álvaro Bilbao y Nekane Arzallus, representando al Lagun Aro Gipuzkoa Basket.
Entre los representantes institucionales estuvieron presentes en la ceremonia los alcaldes de Irun y Hondarribia, José Antonio Santano y Aitor Kerejeta. También el director de Innovación del Gobierno Vasco, Xabier Sabalza, o Ángel Martín, de la Diputación de Gipuzkoa. En representación del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián estuvo su portavoz de gobierno, Josu Ruiz, entre otros concejales. También estuvo presente el parlamentario vasco Borja Sémper, muy cerca de su compañero de partido, Ramón Gómez. Además disfrutaron de la emoción de los premiados representantes de la sociedad civil guipuzcoana como José Luis Artola, de la DYA -objeto de una de las bromas más celebradas de la noche por su cargo de presidente-, José Mari Arrazola, de Eusko Ikaskuntza y Saioa Rodríguez, de Kontseilua.
El día grande de Diariovasco.com también contó con la presencia de emprendedores y 'business angels', uno de los cuales formó también parte del jurado: Jesús Ángel Bravo, impulsor de negocios en el ámbito de las tecnologías de la información y fundador de Softec y Strelia. Departieron animados también Imanol Abad y Mikel Cortés, de Breaking Molds; Idoia Soti, de Loturak; Félix Vela, de Forvo.
José Javier Pardo, vicerrector de la Universidad de Deusto, y Juan Echeverría, subdirector de los Cursos de Verano de la UPV, representaron al mundo educativo.
La sociedad bidasotarra estuvo bien representada además con la presencia de un buen número de personas, entre las que se encontraban Ignacio Larrañaga, del centro comercial Txingudi, Iñigo Zumeaga, gerente del Club Bidasoa XXI; Silvia Turne, de Ficoba; Begoña Lasa y Antxon Mendia, de la Vuelta al Bidasoa o Maribel Lorenzo y Silvia Estriarte, de Bidasoa Activa.
El mundo de la publicidad contó con un gran número de representantes de empresas y agencias, como Luis Petricorena, de Dimensión; Matías Jiménez y Boris Pipaon, de Gestión de Medios, Xabier Urien, de Arista; Jon Idiakez, por parte de Promueve, Eventos y Comunicación y María Aldaz, de Mediabost. Acudieron así mismo varios representantes de este grupo multimedia como Tito Irazusta, Juan Mari Mañero, Isa Cortadi, Jesús Falcón, Juanma Sotillos, Beatriz Santo Tomás, Leire González, Iñaki Lertxundi, Beatriz Mínguez, Axel Guerra, Ainhoa Iturrioz, Amaia Ros, Santi Ipiñazar o Alberto Ausín.
Todos los invitados fueron recibidos por los miembros del comité de dirección de EL DIARIO VASCO: David Martínez, Iñigo Espinosa, Iñigo Iribarnegaray, Urko Barros, Iñigo Kortabitarte y José Gabriel Mujika.

VII PREMIOS DIARIOVASCO.COM

Votación a través de llamadas perdidas. con sorpresa

23.11.12 - 01:29 -
Una de las principales novedades de la gala de entrega de los Premios Diariovasco.com fue el sistema de votación para elegir el Premio Especial del Público a través de llamadas perdidas. A cada finalista se le asoció un número de teléfono al que los asistentes a la gala debían llamar para votar por una u otra web. Para sorpresa de los allí congregados, con esa llamada no sólo eligieron la página web ganadora - la de Super Amara- sino que entraron en el sorteo de diez cenas para dos personas en una selección de restaurantes de la comarca del Bidasoa -Iñigo Lavado, Atalaia, Danako, Ibaiondo, Estebenea Sagardotegia, Abarka, Arroka Berri, Alameda, Laia y Enbata- para celebrar los ocho meses de vida de Oferplan, la plataforma de ofertas y descuentos de Diariovasco.com que ya llega a 25.000 compradores.

No hay comentarios: