viernes, 30 de noviembre de 2012

El funeral por Fernando Etxepare será mañana a las 19.00 horas en el Juncal

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi ,el viernes día 30 de Noviembre de 2012.


El funeral por Fernando Etxepare será mañana a las 19.00 horas en el Juncal

EL COFUNDADOR Y "ALMA MATER" DEL CORO AMETSA FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN ATROPELLO EL MARTES
X.S. - Viernes, 30 de Noviembre de 2012 - Actualizado a las 05:29h
Etxepare, a la derecha, en una imagen de archivo.
Etxepare, a la derecha, en una imagen de archivo. (Foto: N.G.)

IRUN.
 El funeral por Fernando Etxepare Díaz, quien fuera uno de los cofundadores del Coro Ametsa y en los últimos años director de Betiko Ametsa, la formación de veteranos de esta sociedad irundarra, tendrá lugar mañana sábado, a las 19.00 horas en la parroquia del Juncal.
Fernando Etxepare, de 74 años de edad, falleció a primera hora de la tarde del miércoles en el Hospital Donostia, donde permanecía ingresado desde última hora de la tarde anterior, cuando fue víctima de un atropello en un paso de cebra de la calle Vega de Eguzkitza de Irun.
El veterano músico se dirigía a las dependencias del antiguo hospital de Irun, donde tenía previsto tocar el armonium durante la novena de la Virgen Milagrosa, que tiene una capilla en este recinto.
Tras ser trasladado primero al hospital del Bidasoa y después al de Donostia en una UVI móvil, Fernando Etxepare falleció el miércoles tras no poder recuperarse de las graves heridas sufridas.
DOLOR El presidente de la Sociedad Coro Ametsa, Xabier Txapartegi, señaló a este periódico que la muerte de Etxepare ha causado "un gran dolor y consternación" entre todos sus integrantes, que han perdido "al que era alma mater de Ametsa y una persona que dejará un gran vacío con su trágica e inesperada muerte".
Fernando Etxepare era padre del actual director del coro Ametsa, Fernando Etxepare, y de Marisa (exdirectora de Ametsa Txiki) e Iñaki, violonchelista profesional, y fue también gerente de la Fundación de Música de Irun e impulsor de la creación del Conservatorio.
Al inicio del Pleno del miércoles, el alcalde, José Antonio Santano, expresó el "dolor" del Consistorio por esta muerte y transmitió sus "condolencias a su familia y al Ametsa"
.

No hay comentarios: