jueves, 29 de noviembre de 2012

Más de 450 personas buscan trabajo en la Feria de Empleo del Bidasoa

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el jueves día 29 de Noviembre de 2012.


TRAS RECIBIR 2.000 CURRÍCULOS PARA 230 PUESTOS

Más de 450 personas buscan trabajo en la Feria de Empleo del Bidasoa

EFE - Jueves, 29 de Noviembre de 2012 - Actualizado a las 18:58h
Foto de archivo de una pasada edición de la Semana de Empleo del Bidasoa.
Foto de archivo de una pasada edición de la Semana de Empleo del Bidasoa. (N.G.)

Un total de 454 personas están citadas a lo largo del día en el recinto ferial de Ficoba para entrevistarse con responsables de diferentes empresas dentro de la X Semana del Empleo del Bidasoa, organizada por los ayuntamientos de Irun y Hondarribia a través de Bidasoa Activa.
IRUN.  El presidente de esta entidad, Miguel Ángel Páez, y el vicepresidente de la misma, Juan María Altuna, han subrayado en rueda de prensa "el esfuerzo que se viene realizando" para poner en marcha iniciativas de este tipo que faciliten la búsqueda de empleo, a pesar de no tener las competencias en esta materia.
En esta ocasión, se han recibido cerca de 2.000 currículos para los 230 puestos de trabajo ofertados y, según han explicado, los días previos técnicos de Bidasoa Activa han hecho una preselección entre los demandantes para adecuar mejor los perfiles a los requerimientos de las empresas.
A la X Semana del Empleo del Bidasoa se han sumado 59 entidades, de las que más de la mitad han optado por realizar las entrevistas hoy en Ficoba, mientras que el resto llevarán a cabo de el proceso de selección de la manera que consideren oportuno.
También están presentes en el recinto ferial de Irun empresas de trabajo temporal y de selección de personal, miembros de Lanbide para informar de sus servicios y las ofertas de empleo que ellos gestionan, y representantes del Instituto de Transporte y Comercio con su bolsa de trabajo para este sector.
En la anterior Semana del Empleo del Bidasoa, celebrada en mayo de este año, se realizaron 162 contratos, si bien han precisado que "es muy difícil controlar todas las incorporaciones porque hay empresas reacias a facilitar esa información"
.

No hay comentarios: