martes, 27 de noviembre de 2012

Un sorteo de VPO sin exceso de emoción

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com ,el martes día 27 de Noviembre de 2012.


Un sorteo de VPO sin exceso de emoción

Esta mañana se ha procedido a sortear las 90 Viviendas de Protección Oficial del ámbito de Porcelanas- Zubelzu


Un sorteo de VPO sin exceso de emoción
El sorteo de las VPO esta mañana.
Al contrario de lo que ocurriese en el pasado sorteo de Viviendas de Protección Oficial de Oinaurre en marzo del 2011, o en el de Muliate en Hondarribia hace más de un año, en este realizado hoy en el polideportivo de Artaleku para adjudicar las 90 VPO del ámbito de Porcelanas- Zubelzu, no se ha escuchado ni un solo grito de alegría de los afortunados, que los había en las gradas, ni un gesto de emoción por parte de los agraciados en el momento de conocer el número de la bola.
Las gradas del polideportivo han estado a medio llenar durante la hora y veinte que ha durado el sorteo, y la tónica general ha sido el silencio mientras se escuchaba a la responsable de Irunvi nombrar el número afortunado y la identidad de la persona a la que correspondía la vivienda.
En definitiva escasas muestras de alegría las que se han observado entre los asistentes, a
Un sorteo de VPO sin exceso de emoción
Momento en el que una persona del público ha conocido que a alguna allegada le ha tocado una de las viviendas.
excepción de un aplauso de un joven y posterior abrazo con su acompañante en el momento de escuchar el número agraciado y el nombre de la que podría ser su novia, mujer, hermana, amiga…
“Virgencita que me quede como estoy”
En el mismo día en el que hemos conocido que las hipotecas en Gipuzkoa se han desplomado hasta un 51%, se ha celebrado este sorteo, quizá por ello los ánimos de los asistentes no estaban del todo altos. Puede que a quienes les haya tocado una casa hayan vivido el momento con la preocupación de si finalmente podrán disfrutar de ella, ya que conseguir hoy en día un préstamo del banco parece misión imposible. Sobre ello comentaba María, una de las afortunadas del cupo tres a la que le ha tocado una de las viviendas “ahora toca conocer el precio exacto de la casa, recorrer bancos y barajar todas las opciones”, aseguraba. El nombre de David por otro lado no ha sonado entre las bolas del primer cupo, sin embargo asegura sentirse “indiferente, porque la situación general es la que es”. A esta situación se una Ana, una vecina de Irun que actualmente vive de alquiler y es beneficiaria de la renta básica de emancipación “pienso que virgencita virgencita que me quede como estoy”.
Un sorteo de VPO sin exceso de emoción

No hay comentarios: