sábado, 8 de diciembre de 2012

El lunes se celebrará en el Amaia la Gala del Deporte Irundarra

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el sábado 8 de Diciembre de 2012.


POLIDEPORTIVO

El lunes se celebrará en el Amaia la Gala del Deporte Irundarra

Más de 200 chavales de las escuelas del Real Unión, Mariño, Behobia y Dunboa-Eguzki subirán al escenario 

08.12.12 - 01:13 - 





Este lunes, a partir de las siete y media de la tarde, se celebrará la Gala del Deporte Irundarra, un evento de nuevo cuño que llega a su tercera edición. Al contrario que las dos primeras, que tuvieron lugar en el auditorio del Conservatorio Municipal, esta vez los deportistas de la ciudad se reunirán en el Centro Cultural Amaia.
Se volverá a premiar al mejor club y a los mejores deportistas individuales en categoría masculina y femenina, premios elegidos por votación entre los representantes de los clubes. El año pasado se distinguió al Bidasoa XXI de natación, Juanjo Aranburu y Ane Saseta y los premios en la primera edición fueron al mejor club (Santiagotarrak), mejor deportista (Juanma Garate), mejor directivo (Javier Mariño, del CD Mariño) y entidad o persona no deportista más distinguida por su apoyo al deporte irundarra (Valentín Iglesias, cuidador del campo de San José Obrero).
Homenaje a los olímpicos
Al encontrarnos en año olímpico, se recordará a los irundarras que participaron en los Juegos de Londres. Ellos son Juanjo Aranburu, Ander Elosegi y Julen Aginagalde, que tendrán su reconocimiento, si bien el balonmanista no podrá acudir a la cita.
Otros grandes protagonistas de la tarde serán los participantes en las escuelas de fútbol de la ciudad, que van a ser reconocidos a lo largo de la gala. Está previsto que más de 200 chavales suban al escenario del Amaia. Serán cincuenta de cada una de las cuatro escuelas: CD Mariño, CD Dunboa-Eguzki, CD Behobia y Real Unión.
Narizzeto Teatro y Badut taldea serán los encargados de presentar y dinamizar la Gala de pasado mañana.

No hay comentarios: