miércoles, 12 de diciembre de 2012

Llega el XVI concierto de Navidad del Ametsa y Rotary Club Bidasoa

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el miércoles día 12 de Diciembre de 2012.


Llega el XVI concierto de Navidad del Ametsa y Rotary Club Bidasoa

EL REQUIEM DE MOZART SERÁ PROTAGONISTA EL DOMINGO A LAS 19.00 HORAS EN EL AMAIA DE IRUN
La cita homenajeará a José Luis Barrio y la recaudación se destinará a la compra de alimentos para Cáritas Bidasoa
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 05:26h
IRUN. La cita anual con la música y la solidaridad llega este domingo a Irun, a las 19.00 horas en el centro cultural Amaia, con el Concierto de Navidad que organizarán el Rotary Club Bidasoa y el coro Ametsa.
La que será la décima sexta edición de este concierto llega con novedades. "Al fin benéfico habitual se suma, este vez, el homenaje a José Luis Barrio, el presidente de la Asociación Lírica Luis Mariano, fallecido hace poco más de un año", explicó en la presentación del concierto la edil de Cultura de Irun, Belén Sierra.
MOMENTO DURO Sierra señaló además que "el concierto llega en un momento duro para todos los que amamos la música en Irun, especialmente para la familia del coro Ametsa, por el reciente fallecimiento de Fernando Etxepare Díaz, alma de esta entidad y padre de Fernando Etxepare Gómez, que dirigirá este concierto".
"Quiero agradecer al Ametsa y a su director el esfuerzo que hacen para estar en este concierto en un momento tan duro para ellos, lo que denota su entusiasmo y amor por la música", señaló la edil.
100 MÚSICOS Por su parte, José María Fuertes, representante del Rotary Club Bidasoa, invitó "a todos los irundarras y gente de la comarca a acudir a este concierto, en el que podrán ver en escena a más de un centenar de músicos, que interpretarán el Requiem de Mozart, una oportunidad de disfrutar con un gran espectáculo musical".
Además, el representante del Rotary Club Bidasoa recordó el fin benéfico que, como cada año, tendrá este concierto de Navidad: "Volveremos a recaudar fondos para la compra de alimentos que luego Cáritas Bidasoa distribuirá entre las personas más necesitadas de Irun y Hondarribia".
"El año pasado se recaudaron 9.000 euros que supusieron 22.000 unidades de alimento. Animamos a la gente a acudir este año al Amaia, que tiene un mayor aforo que el escenario de otros años, la iglesia del Juncal. Además de disfrutar con la música podemos conseguir mucho para Cáritas, en un momento en el que cada vez hay más gente necesitada", recordó Fuertes.
PROGRAMA Sobre el escenario estarán el coro Ametsa y el coro de la Asociación Lírica Luis Mariano, músicos de la orquesta Luis Mariano y de la orquesta Ma Non Troppo y Fernando Etxepare a la batuta. Como solistas, Ainhoa Garmendia (soprano), Maite Arruabarrena (mezzo), Angel Pazos (tenor) y Fernando Latorre (bajo).
Las entradas para el concierto, al precio de 15 euros, se venden en la sede del coro Ametsa, en la tienda de música Amadeus y a través de Kutxa (cajeros e Internet).

No hay comentarios: