martes, 11 de diciembre de 2012

Más de 300 establecimientos iruneses participan en la campaña de Navidad

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 11 de Diciembre de 2012.


IRUN

Más de 300 establecimientos iruneses participan en la campaña de Navidad

La iniciativa 'Ven a Irun. Una Navidad de cine' combina las compras con una amplia agenda de actividades culturales y de ocio. El preestreno de 'El corazón del roble', película de Dibulitoon, con ocho candidaturas a los Goya, tendrá lugar en el Amaia el día 26 

11.12.12 - 01:31 - 





Más de 300 establecimientos iruneses participan en la campaña de Navidad
Colaboración. Estreno de la decoración navideña en el comercio Merche de Serapio Múgica. :: F. DE LA HERA
El Ayuntamiento de Irun, el Museo Oiasso, Ficoba, Mercairun, el Parque Comercial Mendibil, el Mercado de Uranzu, Mugan y otras asociaciones, empresas y comerciantes se han unido para organizar la campaña 'Ven a Irun. Una Navidad de Cine'. Esta iniciativa, impulsada por el Consistorio, pretende hacer de la ciudad la mejor opción para disfrutar del ocio y de las compras en las fechas navideñas.
El alcalde, José Antonio Santano, el delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez y representantes de diferentes asociaciones participantes informaron ayer sobre los detalles de esta campaña, que lleva emparejada una agenda de actividades lúdicas y culturales, dirigidas especialmente a los más jóvenes. «Estas son unas fechas entrañables, sin lugar a dudas, pero se trata también de un tiempo importante para la economía local. Es un momento de dinamización que tenemos que aprovechar, invitando a los propios iruneses y a nuestros vecinos a comprar en Irun», señaló el alcalde.
Por la alfombra roja
Más de 300 establecimientos de la ciudad participan en la promoción 'Irun se viste de Navidad'. Todos ellos lucirán estos días un 'uniforme', compuesto por un pino y una alfombra roja colocados en la entrada y vinilos colgados de los escaparates. La decoración de los comercios coincidirá con el encendido de las luces de Navidad en la ciudad, programada para hoy martes.
En cuanto a las actividades lúdicas y culturales, la agenda se abre esta misma semana y concluirá el 6 de enero. Para los más pequeños, destaca el Parque Infantil de Navidad (PIN), que se instalará en Ficoba el 22 de diciembre o los talleres infantiles del Museo Oiasso, que que se desarrollarán entre los días 22 de diciembre y 5 de enero.
También será el público infantil el que más disfrute con el preestreno de la película de animación 'El corazón del roble', de la firma irundarra Dibulitoon y con siete candidaturas a los Premios Goya. Uno de sus directores, Ricardo Ramón, asistió ayer a la presentación de la campaña 'Una Navidad de cine'. El largometraje de proyectará el 26 de diciembre (en euskera) y 3 de enero (en castellano).
Los comercios participantes en la campaña repartirán entre sus clientes miles de boletos con regalos como horas de parking gratis o entradas para el PIN y el preestreno de 'El corazón del roble' .

No hay comentarios: