miércoles, 19 de diciembre de 2012

Servicios de Txingudi aprueba un presupuesto un 11% menor al de 2012

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 19 de Diciembre de 2012

no alt






Servicios de Txingudi aprueba un presupuesto un 11% menor al de 2012

El presupuesto para 2013 asciende a un total de 26.510.000 euros. Un 21% de esta cantidad se destinará al capítulo de inversiones


La Asamblea de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi, reunida ayer sesión ordinaria aprobó con los votos a favor del PSE-EE, PNV y PP,  el presupuesto para 2013 que asciende a un total de 26.510.000 euros.
De esta manera, el presupuesto para el año próximo supone un descenso con respecto al del año pasado de un 11%, por la reducción del importe destinado a inversiones dado que han finalizado dos obras de gran envergadura como han sido las realizadas en la cuenca urbana de la regata Zubimusu y las relativas a la conducción del Abastecimiento de agua Jaizkibel-Elordi.
Actuaciones de 2013
Del total del presupuesto se destinarán a distintas inversiones 5.631.721 euros, lo que supone un 21%. En lo que se refiere al Ciclo del Agua, una vez finalizadas las obras en la cuenca urbana de la regata Zubimusu y las obras de conducción del Abastecimiento de agua Jaizkibel-Elordi, los objetivos para 2013 se centran en el control hidráulico en tiempo real de las redes, para lo que se finalizarán las obras de sectorización tanto de abastecimiento como de saneamiento en Hondarribia. Con un presupuesto de 160.000 euros se pretende obtener información más detallada del comportamiento de las redes, así como la implantación del sistema de telelectura en los contadores de agua que permitirá continuar con las actuaciones necesarias para la eliminación de fugas e infiltraciones, para ello se destinarán 700.000 euros.
También se renovarán de las redes de abastecimiento y saneamiento, junto con obras de reurbanización promovidas por el Ayuntamiento de Hondarribia en la calle Gabarrari y vías ciclistas. En Portu Auzoa, se finalizarán las obras correspondientes a la tercera fase (Zuloaga-Itsasargi), ya iniciadas en 2012, y comenzarán las correspondientes a la calle San Pedro. La renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en las obras de reurbanización promovidas por el Ayuntamiento de Irun de la Plaza Urdanibia, la renovación del depósito de Ibaieta y del salto de Irugurutzeta, con la sustitución del último tramo de las actuales tuberías de chapa por nuevas tuberías de acero, también serán actuaciones que se llevarán a cabo en 2013. Esta fase incluye también la conexión del salto con la conducción Endara-Elordi, como alternativa de emergencia para el Abastecimiento.
Respecto al área de Recogida de Residuos,  la inversión para el 2013 asciende a 674.676 euros, que irán destinados principalmente a continuar con la renovación de la flota de vehículos, en este caso tres nuevos para la recogida industrial de madera y cartón y para la general de envases así como motocarros. Por último, el capítulo de Limpieza Viaria contará con un presupuesto total para inversiones que asciende a 72.655 euros, destinados a la renovación de papeleras y compra de motocarros.

No hay comentarios: