miércoles, 30 de enero de 2013

El nuevo centro para Niños de 2 años adscrito al CEIP Toki Alai abrira sus puertas el próximo curso 2013-2014

Noticia publicada en la WEB Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 30 de Enero de 2013.

EL NUEVO CENTRO PARA NIÑOS DE 2 AÑOS ADSCRITO AL CEIP TOKI ALAI ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO CURSO 2013-2014

colegio1
Con 69 plazas y 4 aulas, se trata del segundo equipamiento educativo que se abre en Irun en poco más de un año tras el centro escolar de Eguzkitza
El alcalde José Antonio Santano, el delegado de Educación Fernando San Martin y  el Delegado Territorial de Educación del Gobierno Vasco, Julen Bengoetxea, han constatado el avance de las obras que se llevan a cabo para levantar el nuevo edificio de Educación Infantil (2 años) del CEIP Toki Alai. Esta nueva instalación se encuentra ubicada en la C/José Antonio Loidi Bizkarrondo nº 25 en el entorno de las casas de Alzukaitz, y su edificación completará la urbanización de Palmera-Montero.
“Se acerca la fecha de la apertura de un nuevo edificio escolar en Irun, y eso siempre es una buena noticia. Es hablar, en definitiva, de la vitalidad de una ciudad y de su apuesta de futuro”, destacaba José Antonio Santano. La apertura está prevista coincidiendo con la llegada del nuevo curso escolar en septiembre de 2013, cuenta con 69 plazas distribuidas en 4 aulas para niños de 2 años; además consta de un comedor, una sala de profesores, sala de psicomotricidad, y un patio.
Es el segundo centro que abrirá sus puertas en Irun en poco más de un año: “no es nada habitual que suceda esto en un margen de tiempo tan corto. Hace pocos meses inaugurábamos el nuevo centro de Eguzkitza como parte de la nueva ordenación del barrio con el nuevo campo de San José Obrero, el vial Dolores Salís, etc. y si se cumplen los plazos previstos, pronto podremos ver las puertas de esta instalación de Toki Alaia abiertas a su alumnado”, concluyó Santano.
Cerrar el círculo
Durante el pasado Pleno Ordinario del pasado 23 de abril, la Corporación aprobó la puesta a disposición del Gobierno Vasco de una parcela en Puiana destinada a un equipamiento escolar para niños de 2 años que estaría adscrito al CEIP Txingudi Irungo Ikastola. “Con este objetivo en el horizonte estamos trabajando, y esperamos que lo antes posible podamos contar con noticias positivas que permitan dar nuevos pasos en esta dirección”. Con las aulas para 2 años de Txingudi, Irun contaría ya en todos sus centros públicos con una oferta educativa destinada a menores en esta franja de edad.

No hay comentarios: