miércoles, 30 de enero de 2013

La iniciativa 'Un niño, un árbol' se traslada este año a la colina de Siutz

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el miércoles día 30 de Enero de 2013


IRUN

La iniciativa 'Un niño, un árbol' se traslada este año a la colina de Siutz

Los padres de los bebés nacidos en 2012 podrán apuntarse a partir del viernes. Las solicitudes pueden tramitarse llamando al 010 o a través de la página web municipal 

30.01.13 - 00:16 - 


La iniciativa 'Un niño, un árbol' se traslada este año a la colina de Siutz
Un año más, el Ayuntamiento organiza el acto 'Un niño, un árbol'. La iniciativa está dirigida a los aitas y amas que hayan tenido un bebé en 2012, y consiste en una plantación de árboles en honor de cada uno de los nuevos irundarras. La novedad de esta edición consiste en un cambio de ubicación: los árboles se plantarán en la colina de Siutz, en Ibarla.
Éste será el tercer emplazamiento de la iniciativa, tras haberse celebrado en años anteriores en la campa de San Marcial y en las inmediaciones de Erlaitz. El delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Páez, explicó que «cumplimos ya nueve años con esta iniciativa y durante los últimos tiempos en cada edición subimos con más familias». El récord de participación se logró el año pasado, cuando se plantaron 434 ejemplares. Desde que se puso en marcha la iniciativa, un total de 3.210 han repoblado las citadas ubicaciones, con una participación media de 350 bebés cada año.
La elección de Siutz como nuevo escenario de 'Un niño, un árbol' se debe a que «el espacio disponible en las campas de San Marcial se encuentra cubierto por completo, mientras que entre el resto de opciones posibles que hemos manejado desde Medio Ambiente, Siutz es la alternativa que reúne las mejores condiciones para albergar un acto de este tipo», señaló Miguel Ángel Páez.
Ya hay muchas inscripciones
El plazo para apuntarse a la edición de este año se abre el viernes, 1 de febrero, y concluirá el día 16. En principio, el acto tendrá lugar el 16 de marzo. Las inscripciones pueden formalizarse llamando al 010 o a través de la web municipal www.irun.org. Los padres que en el momento del empadronamiento del niño ya entregaron la tarjeta correspondiente junto con el resto de la documentación, dando su conformidad para participar en el acto de plantación de árboles, no tienen que realizar esta solicitud, dado que ya figuran en la lista de inscritos. De hecho, a día de hoy ya existe un buen número de familias apuntadas.
Una vez realizadas las inscripciones, se enviará a los domicilios de los participantes una carta en la que se les informará sobre el turno y la parcela exacta para la plantación de su correspondiente árbol. Se pondrá a disposición de los participantes un autobús, así como todo el material necesario para la plantación, y contarán con la ayuda de los técnicos de Medio Ambiente. Una vez concluido el acto, se entregará a los padres un diploma conmemorativo.

No hay comentarios: