jueves, 28 de marzo de 2013

“Irun Factory” acoge esta Semana Santa un taller de retratos para niños

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el jueves día 28 de Marzo de 2013.
no alt




“Irun Factory” acoge esta Semana Santa un taller de retratos para niños

“Ponle cara” es una iniciativa dirigida a niños de entre 4 y 12 años que se desarrolla en la fábrica de creación de Palmera Montero

Dentro del amplio abanico de actividades que se desarrollan en Irun a lo largo de estos días de Semana Santa, el espacio Irun Factory atraviesa este miércoles el ecuador de su programación. Desde el lunes, este centro, fábrica de creación, situado en Palmera Montero viene organizando en los tres idiomas (euskera, castellano y francés) el taller “Ponle cara”, una iniciativa dirigida a niños de entre 4 y 12 años.
A través de las artes plásticas, el taller propone a los más pequeños explorar los conceptos del retrato y el autorretratro. Para ello, profesores ligados a varios colectivos que componen Irun Factory como “Bitamine”, “Art and Proyect” y la “Association Les Petits Papiers Bayonne”, imparten sesiones de dos horas de duración que finalizan con una parte práctica en la que los participantes elaboran croquis y bocetos antes de pasar al autorretrato final.
Las primeras jornadas han contado con una alta participación de niños completando el aforo previsto en las dos sesiones de. De cara a la semana que viene, Irun Factory repite experiencia en tres turnos: martes 2 de abril (en francés), miércoles 3 de abril (en euskera) y jueves 4 de abril (en castellano). Los autorretratos que se realicen en Semana Santa en el taller “Ponle cara” serán expuestos del 8 al 12 de abril en estas instalaciones. Horario de visita; de lunes a viernes de 18-20h.
Para participar en estos talleres, todos los interesados pueden dirigirse al teléfono 657 714 710 o bien escribir un correo a irunfactory@irun.org. El precio de esta actividad es de 3 euros por participante.

No hay comentarios: