miércoles, 27 de marzo de 2013

San Miguel-Anaka se acondicionará como zona de estancia y paseo

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el miércoles día 27 de Marzo de 2013.


IRUN

San Miguel-Anaka se acondicionará como zona de estancia y paseo

Participación Ciudadana hace públicas las conclusiones de la reunión entre el alcalde y los vecinos de Anaka-Puiana y las actuaciones que se llevarán a cabo 

27.03.13 - 00:17 - 





San Miguel-Anaka se acondicionará como zona de estancia y paseo
La iniciativa 'El alcalde en los barrios' recaló a finales de febrero en Anaka-Puiana, cruzando el ecuador de un programa que ha pasado ya por Larreaundi, Artía, Belaskoenea, Behobia, Dumboa, Lapice, San Miguel y más recientemente (el 19 de marzo), El Pinar. El delegado del área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre, tal como ha hecho después de cada sesión, ha dado a conocer el resultado de la reunión de Anaka-Puiana, así como los compromisos que el Gobierno municipal ha adoptado sobre las cuestiones tratadas en el encuentro.
Uno de los asuntos que centraron la reunión de los vecinos con el alcalde fue la situación de los terrenos de San Miguel-Anaka y «algunas problemáticas planteadas por propietarios en este entorno». Ante el nuevo aplazamiento del proyecto de VPO previsto para la zona, el Ayuntamiento «revisará globalmente la situación urbanística de este ámbito, así como la reorientación, en este momento, del proyecto y dará cumplimiento a lo aprobado en el presupuesto municipal de 2013 para acondicionar zonas de estancia y paseo». En el Pleno de presupuestos, celebrado el pasado 18 de febrero, a través de una enmienda presentada por el Partido Popular, se reservó una partida de 50.000 euros para adecentar el entorno de San Miguel-Anaka.
Con relación al mantenimiento urbano y jardinería del barrio, «se va a desarrollar un plan global de gestión del arbolado, para fijar criterios sobre posibles talados de ejemplares problemáticos, podas y replantaciones», señalan desde el departamento de Participación Ciudadana. Con estas actuaciones, el Ayuntamiento pretende «dar respuesta a diversas situaciones planteadas por los vecinos en diferentes puntos del barrio».
Marquesina e iluminación
Asimismo, se van a realizar actuaciones puntuales de mantenimiento urbano, como la instalación de una mesa de ping-pong en el parque de juegos infantiles y se van a tapar los huecos que han quedado en calles como Misionero Lekuona y Reina Fabiola, debido a la eliminación de árboles. También se colocará una marquesina, dentro del trazado de las líneas urbanas de autobuses, a su paso por Urdanibia Berri.
Otra de las actuaciones que se llevará a cabo será la colocación de elementos de iluminación en los pasos de peatones de la plazoleta Puiana, a la vista de las observaciones realizadas por varios vecinos, que alertaron sobre la falta de luminosidad en este punto. El Ayuntamiento ha adquirido, igualmente, el compromiso de analizar dos propuestas de variación de la configuración de dos semáforos, situados frente al tanatorio y en el cruce de calle Anaka con Avenida Letxunborro.
El informe completo sobre la reunión del alcalde con los vecinos de Anaka-Puiana se puede consultar en la página web www.irun.org, donde están detallados los distintos asuntos que centraron el encuentro.

No hay comentarios: