jueves, 21 de marzo de 2013

Santano solicita una reunión con el Lehendakari para pedir explicaciones sobre la anulación de la partida para Ficoba

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el jueves día 21 de Marzo de 2013.


Santano solicita una reunión con el Lehendakari para pedir explicaciones sobre la anulación de la partida para Ficoba

"Solo pedimos que se nos trate como al BEC. Ni mejor ni peor”, reclama el primer edil

ficobaJosé Antonio Santano, alcalde de Irun y Presidente de la Fundación Ficoba anunciaba ayer “la desaparición del borrador presupuestario del Gobierno Vasco de cualquier aportación relacionada con el recinto ferial de Ficoba”, y mostraba su preocupación argumentando que “somos conscientes de que estamos ante tiempos difíciles que a todos nos obligan a hacer ajustes pero no es de recibo que un proyecto estratégico como Ficoba vea desaparecer el 100% de su aportación”. Esta partida rondaba los 100.000 euros. 
Santano ha lamentado que “la reducción se aplique sólo para algunas infraestructuras como es el caso del ferial irunés mientras que otras, como el ferial vizcaíno, el BEC, sigan manteniendo las ayudas del Gobierno Vasco. Vemos que hay recortes pero que no afectan a todo el mundo por igual y eso es lo que nos preocupa. Entendemos que el apoyo a infraestructuras de servicios similares deberían de tener criterios similares a la hora de ver reflejado el apoyo del Gobierno Vasco en los presupuestos 2013.”, explicaba el alcalde.
Santano ha explicado que ha solicitado ya una cita con el Lehendakari Urkullu como alcalde de la segunda ciudad de Gipuzkoa, “hay muchos temas que tenemos sobre la mesa para tratar con él: vivienda, protocolo del espacio ferroviario, empleo y por lo visto en el borrador presupuestario, Ficoba”
El primer edil irunés, ha querido recordar que “Ficoba es un proyecto que se consolida en los últimos años a pesar de la crisis porque es una feria bien dimensionada que a pesar de la situación económica general, que ya había supuesto un recorte de 200.000 euros en las subvenciones públicas, ha cerrado el 2012 con números positivos. No entendemos que una buena gestión se castigue con la eliminación total de las ayudas del Gobierno Vasco. Solo pedimos que se nos trate como al BEC. Ni mejor ni peor”.

No hay comentarios: