jueves, 25 de abril de 2013

Abierto el plazo de inscripción de los talleres para la tercera edad en Iraso y Lekaenea

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el jueves día 25 de Abril de 2013.


IRUN

Abierto el plazo de inscripción de los talleres para la tercera edad en Iraso y Lekaenea

25.04.13 - 00:11 - 





El departamento de Bienestar Social ha dado a conocer los talleres organizados en el marco del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación La Caixa, firmado el año pasado, para el desarrollo del Programa Gente 3.0.
Los talleres están dirigidos, en primer lugar, a los miembros de las asociaciones que prestan su labor en el Centro de Iraso y a los residentes de los apartamentos protegidos de Lekaenea. Las plazas que queden libres están a disposición de todas las personas mayores de 60 años de la ciudad que lo deseen.
Los talleres que se impartirán son los siguientes: en el Centro Social Iraso, se celebrará el denominado 'Despertar con una sonrisa', con el fin de «dar respuesta a las preocupaciones que surgen a menudo entre las personas mayores por el hecho de no dormir bien», así como para «tener más conocimientos acerca del sueño y de sus alteraciones, ofreciendo estrategias que ayuden a conseguir un descanso nocturno reparador», explican desde el área de Bienestar social. Este curso se impartirá los días 7, 9, 14 y 16 de mayo (martes y jueves), en horario de 10.00 a 11.30 horas.
Iraso acogerá también el taller 'Actívate', los días 21, 23, 28 y 30 de mayo y el 4 de junio (martes y jueves), desde las 10.00 hasta las 11.30. Su objetivo es «dar a conocer cómo funciona nuestro cuerpo, particularmente el cerebro, y cuáles son los efectos del envejecimiento, poniendo al alcance herramientas para detectar la diferencia entre envejecimiento natural y enfermedad, ayudándonos a entender la importancia de llevar una vida activa de cara a disfrutar de un mayor bienestar en esta etapa».
Por otra parte, en los apartamentos de Lekaenea se desarrollará el taller 'Grandes lectores'. El mismo consiste en «la participación en tertulias alrededor de la lectura de un libro, escogido especialmente por su temática y dinamizado por personas voluntarias. No se trata de un taller de lectura sino de un punto de encuentro, para mejorar la comunicación y favorecer las relaciones sociales».
El plazo de inscripción para participar en estos talleres ya está abierto. Los interesados en inscribirse en los que se van a impartir en el Centro Social Iraso deben llamar al número de teléfono 943 248 544, de lunes a viernes. Para apuntarse al taller de Lekaenea, es necesario dirigirse al 943 111 521, de lunes a viernes en horario de 16.00 a 19.30.

No hay comentarios: