sábado, 27 de abril de 2013

Bildu retiró su moción sobre la gestión de aparcamientos en la ciudad

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el sábado día 27 de Abril de 2013.


IRUN

Bildu retiró su moción sobre la gestión de aparcamientos en la ciudad

El grupo municipal adoptó esta decisión al comprometerse el Gobierno a tratar el tema en la próxima reunión de la Mesa de Movilidad 

27.04.13 - 01:07 - 





Bildu presentó en el Pleno del miércoles una moción sobre la gestión de los aparcamientos de la ciudad. El portavoz, Oinatz Mitxelena, recordó en euskera que el del aparcamiento «es uno de los mayores problemas que tienen los ciudadanos, y tenemos que hacerle frente», y reiteró la apuesta de su grupo por la gestión directa de los parkings.
Desde el Gobierno municipal se instó a la coalición a tratar ese tema en la Mesa de Movilidad, que se reunirá en el mes de mayo; y a retirar la moción. Los ediles de Bildu aceptaron la propuesta pero puntualizaron que «seguiremos adelante con nuestra apuesta» y pidieron «un debate» sobre el tema del aparcamiento. Según comentó Oinatz Mitxelena en una rueda de prensa celebrada ayer viernes, «lo consideramos un logro, ya que hemos conseguido encender el debate» en torno a esta problemática. «Creemos que es un momento inmejorable para debatir sobre cómo tiene que ser la gestión de los parking y hacer una reflexión, y que el lugar para ello tiene que ser la Mesa de Movilidad», afirmó en euskera el portavoz de Bildu. Mitxelena apostó por que en ese debate «se pongan sobre la mesa todos los modelos, y ahí se verán realmente las diferencias» entre los mismos. «Nosotros tenemos clara nuestra apuesta por la gestión directa, tanto en los aparcamientos en superficie como los subterráneos».

No hay comentarios: