martes, 23 de abril de 2013

El PNV votará a favor de la modificación de las tasas de la Escuela Infantil municipal

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el martes día 23 de Abril de 2013.
no alt





El PNV votará a favor de la modificación de las tasas de la Escuela Infantil municipal

Consideran que “el próximo curso se conjugarán la conciliación laboral y familiar con unas tarifas que tendrán en cuenta a las rentas más bajas”

Tal y como lo hiciera hace varios días el Partido Popular, Xabier Iridoy como portavoz del grupo EAJ-PNV también anunciaba que apoyará la modificación de las tasas de la Escuela Infantil municipal que se debatirá en el pleno de mañana miércoles. Recordaba el concejal que en el pasado pleno de marzo “mostramos nuestro desacuerdo con la tarifa plana de 131 euros mensuales que proponía el gobierno para 2-3 años” y argumentaba que “deben tenerse en cuenta el nivel de renta de las familias de la misma manera que se considera en 0-1 años”.
Iridoy anunciaba por tanto que el dictamen de tasas que se propone para este pleno ha cambiado “y ahora en la etapa de 2-3 años también se va a tener en cuenta el nivel de renta de las familias”. Añadió así que “esto se realizará mediante la aplicación de las bonificaciones, contemplándose una reducción del 50%en la tarifa si la renta familiar está por debajo de unos ingresos y de un 15% para el segundo hermano”.
Familia y trabajo
Por otro lado, en relación a la admisión del alumnado, Iridoy indicaba que “se reduce el número de puntos por nivel de renta de un máximo de 5 a 3″ aunque según el concejal en las bases de admisión para el curso 2013-2014 “se siguen considerando prioritario el acceso a las familias en las que tanto la madre como el padre trabajan o las monoparentales con el progenitor trabajando”. Aportaba el concejal que hay constancia de que los criterios para facilitar la conciliación de trabajo y familia están incluidos en las bases de admisión de alumnado desde el año 1998, “concediendo 2 puntos en cada uno de los casos” explicaba.
Finalmente el concejal jeltzale considera que “el próximo curso se conjugarán la conciliación laboral y familiar con unas tarifas que tendrán en cuenta a las rentas más bajas”.

No hay comentarios: