jueves, 18 de abril de 2013

Este domingo se celebra el II Gran Premio de tortilla de bacalao

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el jueves día 18 de Abril de 2013.


IRUN

Este domingo se celebra el II Gran Premio de tortilla de bacalao

El certamen se enmarca en los actos programados dentro de la nueva edición del 'Igande sasoi' 

18.04.13 - 00:09 - 





Este domingo se celebra el II Gran Premio de tortilla de bacalao
Alberto Santiago y Miguel Ángel Páez presentaron el concurso. :: PORTU





El 'Igande sasoi' celebra este fin de semana su cuarta edición. Este domingo, día 21, un tramo del paseo Colón volverá a cerrarse al tráfico de vehículos entre las 10.00 y las 13.30, para acoger distintas actividades lúdicas y de ocio. Entre ellas se encuentra el II Gran Premio de tortilla de bacalao 'Saborea Irun Dastatu'. El delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez; y Alberto Santiago, en representación de 'Bacalao saboréalo', presentaron ayer esta iniciativa.
El certamen está abierto a la participación de todo el público. Cada participante deberá entregar la tortilla, ya preparada, en la plaza del Ensanche y entre las 11.00 y las 12.00 del domingo. Al efectuar la entrega, y solo por participar en el concurso, desde la organización del mismo se les regalará una bandeja de 200 gramos de migas de bacalao, aportados por las empresas que forman 'Bacalao Saboréalo' (La Bacaladera, Santymar, Sofresal, La Barajilla y R&J Cod Fish); y una docena de huevos a cargo de Distribuciones Zamora.
A partir de las 12.00, el jurado compuesto por Félix Manso (Gaztelumendi-Antxon) e Iñaki Hernández (Trinkete borda) degustará y escogerá las tres mejores tortillas. El ganador obtendrá como premio 3 kilos de bacalao, mientras que los clasificados en segundo y tercer lugar se llevarán 2 y 1 kilo respectivamente. Además, a los tres premiados se les hará entrega de una docena de huevos y un delantal de 'Saborea Irun Dastatu'.
Tanto Miguel Ángel Páez como Alberto Santiago animaron «a todos aquellos aficionados a la cocina y al bacalao» a sumarse a este concurso. Asimismo, el delegado de Promoción Económica subrayó que «una de las características más destacadas de nuestra gastronomía es la fuerte presencia del bacalao, y no queremos dejar pasar por alto el trabajo de las empresas del sector que tenemos en nuestro entorno».
Skate, yoga, ping-pong...
Además del certamen, el 'Igande sasoi' brindará a la ciudadanía distintas actividades deportivas y de ocio, de la mano de las entidades colaboradoras de la iniciativa: el gimnasio Olaketa ofrecerá sesiones de judo, defensa personal, aikido y zumba. El club Lekaenea instalará algunas mesas de ping pong para practicar este deporte. Padma Yoga llevará a cabo una iniciación al yoga acrobático, e Irungo Mendizaleak pondrá a disposición del público el material necesario para practicar roll esquí.
El club de Tenis Txingudi también tendrá un espacio destinado a la práctica de esta actividad, si bien será necesario que los participantes lleven sus propias raquetas. Y también habrá opción de disfrutar de las modalidades de scoot, slac-line, skate y long board, de la mano de H2S y Nork Longboard.
La celebración de todas estas actividades estará emplazada en el entorno del paseo Colón más próximo a la plaza del Ensanche, dejando espacio libre entre las avenidas Iparralde y Gipuzkoa para peatones, ciclistas o patinadores. Esto conllevará algunos cambios en las líneas de autobús urbanas: la L1 (Zaisa-Hospital) llegará hasta la parada de Fermín Calbetón, para luego volver a bajar por la avenida Navarra y, por la variante, llegar hasta la calle Hondarribia. En la L2 (Ventas-Centro) la cabecera de Fermín Calbetón se trasladará a la Avenida Gipuzkoa, 4.

No hay comentarios: