martes, 23 de abril de 2013

La Exposición Internacional Canina reúne a 800 ejemplares de 200 razas

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 23 de Abril de 2013.


IRUN

La Exposición Internacional Canina reúne a 800 ejemplares de 200 razas

Habrá una importante presencia de perros de caza, golden retriever, labradores y american sttafordshire, entre otros. Se celebra el domingo en Ficoba e incluye exhibiciones de adiestramiento y agility 

23.04.13 - 00:11 - 


La Exposición Internacional Canina reúne a 800 ejemplares de 200 razas
Presentación. Marta Fernández Alegría, Javier Redondo y Álvaro Moreno presentaron la exposición canina.





Un perro sin pelo de Perú, el kelpie (pastor australiano) o ejemplares de yak parson russel terrier son sólo algunas de las 200 razas de perros diferentes que estarán representadas por los 800 ejemplares participantes en la XXXIV Exposición Internacional Canina de Gipuzkoa, que se celebrará el próximo domingo en Ficoba. La organización de esta muestra-concurso corre a cargo, una vez más, de la Sociedad Canina de Gipuzkoa que, por décimo año consecutivo, ha elegido el recinto ferial de Irun para celebrar el encuentro.
La diversidad de razas será uno de los principales atractivos para el visitante. Además de las ya señaladas, este año habrá una importante presencia de perros de caza, golden retriever, labradores, american sttafordshire y sttafordshire terrier, entre otras. «El año pasado llegamos a los 850 ejemplares. Sabíamos que era difícil alcanzar la cifra de 2012, porque la crisis también se nota en este tipo de eventos, pero estamos satisfechos porque seguimos manteniendo unos niveles excelentes de participación», señaló Javier Redondo, presidente de la Sociedad Canina de Gipuzkoa.
Además de la exposición, se celebrarán los habituales concursos para elegir a los mejores ejemplares de cada raza y al mejor Perro de la Exposición y ganador de la Copa del Rey. Otros dos galardones importantes para los criadores de perros serán el Certificado de Aptitud al Campeonato de España y el Certificado de Aptitud Internacional.
Como en ediciones anteriores, la exposición incluye un programa de exhibiciones. Este año destaca la exhibición de agility (11.30 horas), que realizará Marta Fernández Alegría. Se trata de una modalidad competitiva, «en la que un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, sin utilizar correa, sin juguetes y sin incentivos, únicamente con la voz, señas manuales y lenguaje corporal», explicó la guía. Asimismo, habrá una exhibición de adiestramiento civil (12.30 horas), a cargo del irunés Álvaro Moreno, que se centrará, en esta ocasión, en la convivencia entre perros y niños.
La Exposición Internacional estará abierta al público de 9.00 a 19.00 horas. El precio de las entradas será 5 euros para los adultos y de 3 euros, para los niños menores de 10 años. No se permitirá la entrada a perros que no participen en la exposición.

No hay comentarios: