viernes, 19 de abril de 2013

La iniciativa K-Biziak se amplia a la zona de Urdanibia y al barrio de San Miguel

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el viernes día 19 de Abril de 2013.
no alt





La iniciativa K-Biziak se amplia a la zona de Urdanibia y al barrio de San Miguel

28 negocios hasta ahora se han beneficiado de la ayuda que se basa en la el pago del alquiler del 50% durante el primer año y el 25% durante el segundo

El alcalde de Irun José Antonio Santano ha anunciado la ampliación del programa K-Biziak, línea de ayudas al comercio y a los emprendedores que se abrirá ahora a negocios de la Parte Vieja y San Miguel.
“Es una iniciativa que busca principalmente una revitalización tanto a nivel comercial como social del barrio. Hasta la fecha, este programa se ha desarrollado en los entornos de la calle Fuenterrabía y plaza Pío XII facilitando actividades económicas a través de la apertura de nuevos negocios. Ahora proponemos llegar a la Parte Vieja de Irun y al barrio de San Miguel” señalaba el alcalde.
El programa echó a andar en 2010, en el marco del K-Biziak cuya objetivo principal es ayudar a emprendedores que montan un negocio en estas localizaciones ayudándoles a pagar durante el primer año de alquiler el 50% del mismo, y durante el segundo el 25%. Desde entonces han abierto un total de 28 nuevos negocios en la calle Fuenterrabia y Pío XII, si bien actualmente cuatro de ellos han tenido que cerrar.
En estos momentos están comprometidos 32.000 euros dirigidos a las empresas que dentro del programa aún están percibiendo ayudas en estos puntos de la ciudad. De cara a la próxima ampliación del K-Biziak, cabe destacar que en San Miguel se han contabilizado 35 locales vacíos, mientras que en la Parte Vieja hay 24. La llegada de esta iniciativa al entorno de la plaza Urdanibia es además una de las claves para revitalizar este punto de la ciudad, en línea con la obra de reurbanización que tiene previsto iniciarse durante el otoño. Tanto para las iniciativas que puedan surgir en San Miguel como en la Parte Vieja se han reservado en un principio 18.000 euros de ayudas.

No hay comentarios: