jueves, 30 de mayo de 2013

40 obras de acuarelistas de renombre se podrán visitar a partir de mañana en el Amaia KZ

no alt


Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com sección Ocio y Cultura el jueves día 30 de Mayo de 2013.

40 obras de acuarelistas de renombre se podrán visitar a partir de mañana en el Amaia KZ

La exposición “El arte de la acuarela" se podrá visitar desde el 31 de mayo hasta el 14 de julio

Mañana a las 19:00 horas, se presenta en la sala de exposiciones del Centro Cultural Amaia la exposición “El arte de la acuarela”. Es el trabajo reciente de ocho acuarelistas de reconocido prestigio pertenecientes a diversas agrupaciones de España. Cada artista presenta cinco obras, siendo un total de 40 las obras en exposición.
La presencia del arte de la acuarela en las salas del Amaia se remonta por primera vez al año 2003 cuando se presentó la obra de 25 artistas pertenecientes a la Asociación de Acuarelistas Vascos, y posteriormente en 2007 con artistas pertenecientes a distintas agrupaciones de acuarelistas (Cataluña, Euskadi, Valencia, Castilla, etc.). Tal como señalaba Belén Sierra, delegada de Cultura, “tenemos de nuevo en Irun la gran oportunidad de contemplar obras de esta técnica de la acuarela, de la mano además de un grupo de artistas de prestigio con premios y menciones a sus espaldas”. Se trata de Joan Coch, Teresa Jordà, Josep Cruañas, Laurentino Marti, Alberto R. de Burgos, Francisco Castro, Manuel Jiménez y Anet Duncan.
La selección de los artistas se ha encomendado al acuarelista donostiarra Enrique Ochotorena, perteneciente a la Asociación de Acuarelistas Vascos, quien ha supervisado también el montaje de las obras.
Como anécdota curiosa, cabe destacar que en la exposición podrán verse algunas obras en las que el elemento de ferrocarril está presente. Esto coincide con un año lleno de efemérides en relación al ferrocarril por su llegada a Irun hace 150 años. El horario de visita es el siguiente: de martes a sábados de 18:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos de 11:30 a 13.30 horas.

No hay comentarios: