jueves, 1 de agosto de 2013

El Pleno aprueba por unanimidad ejecutar el aval a Mugaburu por renunciar al hotel

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 1 de Agosto de 2013.


IRUN

El Pleno aprueba por unanimidad ejecutar el aval a Mugaburu por renunciar al hotel

01.08.13 - 00:20 - 





El Ayuntamiento de Irun ha decidido, con la unanimidad de los grupos políticos presentes en la Corporación, desestimar las alegaciones de Mugaburu SL en su renuncia a ejecutar la obra de construcción del hotel de cuatro estrellas en San Juan y, por tanto, ejecutar el aval de 100.000 euros previsto para ésta y otro tipo de contingencias en el pliego suscrito en su día. Esa garantía fue depositada por la empresa cuando se firmó el contrato, el verano pasado.
Según informó el consistorio, en la claúsula 23 del pliego se establecía que será causa de resolución sin indemnización y con pérdida de la garantía definitiva la no presentación en los términos establecidos en el pliego de la documentación establecida para la aprobación municipal previa a la constitución y cesión del derecho de superficie, documentación que el adjudicatario no ha llegado a presentar antes de desistir.
El portavoz de EAJ-PNV, Xabier Iridoy, mostró su preocupación porque el proyecto de San Juan esté ahora «sin hotel, ni auditorio, ni edificio de ampliación del Ayuntamiento» y pidió al Gobierno municipal que, «sabiendo que el hotel no se va a hacer, remate esa parcela de manera provisional». Por su parte, Jokin Mélida (Bildu), sugirió que se emplee el dinero del aval ejecutado para acometer el proyecto sobre esa parcela y que «para decidir qué hacer en ella, se pregunte a los vecinos del barrio qué es lo que querrían que se hiciera».

No hay comentarios: